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¿Cómo mantenerse en forma mientras viajas?

EconomíaHoy.mx - 19:38 - 19/07/2018
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  • Seis consejos de una especialista en nutrición

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Foto: iStock

Comienza la época de vacaciones y con ello, los viajes para toda la familia. Cuando se planifica una salida o una vacación se comienza por las preguntas de rutina sobre cómo llegar, a dónde llegar, qué llevarás y qué harás una vez en tu destino. Sin embargo, uno de los factores que pocas veces se toman en cuenta, es el aumento de peso pues los viajes pueden interrumpir un plan de alimentación o la rutina usual de ejercicio.

Sin importar a dónde vas o cómo llegas a tu destino, la nutrióloga Marién Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition nos menciona que debemos seguir nuestra rutina de la manera más normal posible y nos da los siguientes consejos:

- Si viajas en automóvil, evita la "comida de carretera", lleva alimentos y bocadillos saludables. No salgas de la casa hasta que hayas comido. Si tienes prisa, lleva un batido de proteína contigo y de esa forma tendrás menos tentación de consumir comidas rápidas en el camino.

- Los alimentos fáciles de llevar, como barras de proteína, frutas, nueces de soya, queso y paquetes individuales de zanahorias pequeñas, son buenos bocadillos para viajes por carreteras o cuando vuelas a tu destino.

- Es difícil encontrar productos saludables en el aeropuerto; sin embargo, puedes encontrar frutas, yogurt, ensaladas y sándwiches, pero, si llevas tus propios alimentos, te ahorrarás las calorías y tu dinero.

- Cuando los vuelos se retrasan, usa el tiempo para-  caminar en la terminal en vez de visitar los restaurantes y bares. En algunos aeropuertos grandes, puedes fácilmente caminar por sus pasillos o visitar algunas salas de ellos.

- Presta atención a las calorías líquidas. Es importante mantenerte hidratado, en especial si viajas por avión, se recomienda que bebas un vaso de líquido por cada hora que pasas en el aire, pero si estás consumiendo gaseosas o cócteles, puede que acumules calorías rápidamente. Consume agua, té helado o bebidas deportivas bajas en azúcar.

- Si planificas descansar en un hotel, lo más seguro es que tendrás una combinación peligrosa de fatiga con alimentos tentadores del buffet o del servicio de habitación. El viaje cansa, pero en vez de usar la comida para despertarte, sal a caminar o ve el gimnasio del hotel una vez que te hayas instalado.

- Muchos hoteles tienen gran abasto de alimentos, compra frutas frescas, vegetales listos para comer o yogur para que tengas bocadillos.

- Pregúntale al personal del hotel por opciones saludables de comida, seguro podrás encontrar los alimentos que generalmente consumes.

- Controla el consumo de tus calorías en los hoteles que ofrecen desayuno incluido. Es tentador comer de más cuando no tienes que pagar por los productos. La mayoría de los desayunos gratis, están repletos con bagels, cereales y wafles, en vez de eso busca frutas frescas, y algún tipo de proteína como un huevo duro o yogur.

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