elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Es bueno comer fruta si haces dieta para bajar de peso?

EconomíaHoy.mx - 16:00 - 28/06/2018
0 comentarios
  • Tienen mucha fibra y son ricas en nutrientes

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

A través de los años la frase "come frutas y verduras" se ha reproducido en medios de comunicación y de boca en boca como un slogan de una dieta saludable; sin embargo, a pesar de ser fabulosa y saludable hay que tener ciertos cuidados para incluirlas equilibradamente en una dieta para pérdida de peso.

La fruta contiene azúcar, pero no es realmente mala para tu cuerpo si se consume con moderación en una dieta completa, con verduras y proteínas. Puede volverse dañina para tu salud si la ingesta es excesiva.

Eliminar la fruta de la dieta diaria no es una medida para perder peso, hay que hacer cambios en todo el régimen alimenticio para tener resultados. El especialista en fitness Chad Hargrove comparte en su perfil de Instagram historias sobre sus clientes para explicar el punto. Una mujer no entendía por qué no perdía peso si había dejado de comer frutas; sin embargo, este era el único cambio que había hecho en su alimentación, seguía comiendo grasas y cereales que no le permitían alcanzar su objetivo.

El entrenador, que comparte su conocimiento en la red social, explica que eliminar el azúcar aunque sea natural o refinado no significa automáticamente que perderás peso. Si cortar la fruta no reduce las calorías consumidas en el día no se bajará de peso. Para perder los kilos de más es necesario un déficit de calorías, si estas se mantienen el peso seguirá igual, si se consumen más calorías de las requeridas se ganarán kilos extras.

Una dieta equilibrada puede incluir de dos a tres piezas pequeñas de fruta, mientras que el consumo de verduras suele ir de las 5 a 8 porciones.

No todas las frutas contienen el mismo contenido de azúcar ni de vitaminas y al final se trata de un bocadillo nutritivo que puede comerse sin culpa mientras el resto de la dieta sea balanceada.

¿Qué tomar en cuenta para el elegir una fruta?

- Contienen fibra y te harán sentir satisfecho

- El tamaño sí importa, entre más pequeño mejor (menos calorías)

- Los frutos secos no nutren como los frescos

- Frutas enteras son mejor que jugo

- El vino no cuenta como uvas


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El yoga ya no es de frikis, mujeres o hippies
Los zapatos deportivos más caros del verano