elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
19,0064
-0,13%
54,43
+0,85%
1.378,71
+1,57%

Los mejores relojes deportivos para correr

María Sempere - 13:53 - 28/06/2018
0 comentarios
  • Una ayuda al corredor para registrar sus entrenamientos

  • Debe tener un sensor GPS para monitorizar los datos de la sesión

  • También suelen tener sensores de ritmo cardíaco o contador de pasos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Evasión

El mundo del running cada vez está más conectado y salir a correr hoy en día exige contar con cierta tecnología que ayude al corredor a monitorizar sus carreras, con el objetivo de mejorar constantemente. Para ello, los relojes deportivos son los wearables que se alían con el deportista.

En la actualidad este tipo de dispositivos ofrecen prestaciones muy variadas. En algunos casos se trata de wearables muy básicos, ideales para corredores amateurs, que no necesitan conocer grandes métricas de sus entrenamientos. Pero, en otros casos se trata de relojes realmente inteligentes, dotados de una tecnología muy novedosa, que promete satisfacer las necesidades de los runners más experimentados.

Claves de un buen reloj deportivo

Lo que busca cualquier deportista de su reloj es que tenga un sensor GPS perfecto para monitorizar todos los datos de la sesión deportiva. Hoy en día estos sensores ofrecen muy buenas prestaciones hasta en los dispositivos más modestos. Por otro lado, están los datos biométricos, que en algunos wearables son muy sofisticados.

Es posible encontrar relojes deportivos con sensores de ritmo cardiaco, contador de pasos, tiempo de contacto con el suelo y hasta medidor de altura.

Cinco relojes deportivos para correr

1. TomTom Spark 3

Este es uno de los relojes deportivos más modestos en cuanto a precio, pero que ofrece muy buenas prestaciones a corredores que están comenzando. Su sensor GPS funciona a la perfección y muestra datos sobre la velocidad, la distancia y la duración de la carrera. Además, también incorpora el medidor de ritmo cardiaco y puede ser conectado a una app de running.

Una de las ventajas del TomTom Spark 3 frente a sus competidores en este rango de precio radica en la posibilidad que ofrece en cuanto a almacenamiento de música. El reloj admite la carga de pistas de audio, que pueden ser reproducidas a través de auriculares Bluetooth.

2. Garmin Forerunner 35

Sin duda se trata de uno de los relojes deportivos con mejor calidad precio. Tiene prestaciones típicas de los wearables premium, como la posibilidad de contar con diversos modos de entrenamiento, el medidor de ritmo cardiaco o la monitorización de la actividad física de forma continua.

Además, el Garmin Forerunner 35 es sumergible en el agua hasta 50 metros, por lo que puede ser usado por nadadores o triatletas.

3. Polar V800

Una de las peculiaridades del reloj deportivo Polar V800 es que ha sido diseñado para funcionar perfectamente en varios deportes, como el running, la natación o el ciclismo.

La información que aporta al deportista es muy variada, ya que ofrece datos sobre el ritmo cardiaco, las calorías quemadas o la distancia recorrida. También detalla cuándo el deportista debe estar en fase de recuperación y cuando está listo para emprender la carrera. El usuario lo puede llevar todo el día y el reloj ofrecerá datos reales sobre el número de calorías que se han quemado, aunque no se esté haciendo ejercicio.

4. Apple Watch Series 3

Los smartwatches compiten cada vez más y mejor con los mejores relojes deportivos. Este smartwatch es una versión renovada del Series 2, su antecesor. Gracias a la conectividad LTE, las prestaciones que ofrece son altísimas. Ya no es necesario llevar el iPhone encima en todo momento para recibir notificaciones y llamadas.

El reloj incluye conectividad GPS, sensor de ritmo cardíaco, altímetro y ofrece diferentes métricas con consejos para mejorar el entrenamiento. Además, es compatible con diferentes apps deportivas.

5. Garmin Forerunner 935

El Garmin Forerunner 935 es, quizás, el reloj deportivo de alta gama más completo del mercado. Aunque también es uno de los más caros. Está pensado para triatletas y sus prestaciones son increíbles.

El reloj puede registrar todo tipo de actividades, incluso las carreras de montaña y muestra grandes estadísticas de rendimiento, que ayudan al deportista a comprender mejor sus entrenos. La duración de la batería también es un plus, ya que, si se mantiene el GPS encendido, su autonomía será de hasta 24 horas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El lino es para el verano y clave para combatir el calor en la oficina
Huatulco, Mazatlán y Puerto Vallarta, destinos para disfrutar en verano