elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1080
-0,26%
51,22
-0,49%
1.237,76
+0,05%

El lino es para el verano y clave para combatir el calor en la oficina

Yago Gantes - 13:30 - 28/06/2018
0 comentarios
  • El lino es perfecto para combatir el calor, también en la oficina

  • Combinado con lana y seda, este tejido tiende menos a la arruga

Foto: Evasión

Aunque se arruga con mayor facilidad y cuesta mantener la camisa dentro del pantalón, este tejido de fibra vegetal es cómodo y transpirable. Y por tanto, perfecto para combatir el calor: como las bicicletas, el lino es para el verano.

Estas cualidades han convertido al lino en la estrella de las vacaciones, pero este tejido también es la elección más adecuada para ir a la oficina. Tom Black comparte consejos sobre cómo combinar una americana de lino o qué traje de este tejido hay que comprar para evitar la arruga: el secreto está en el porcentaje.

La americana de lino

Esta americana de la firma Tom Black está fabricada con un tejido de la firma Vitale Barberis Canonico, de la colección Summer Jacketing. Con un composición de 50% lana, 30% seda y 20% lino, esta chaqueta se arruga mucho menos que una prenda 100% lino, al tiempo que mantiene la esencia estival de este tejido.

El color teja de esta americana además es perfecto para el verano y combina muy bien con pantalones en tonos claros. Este tipo de chaqueta es adecuada para utilizar en ámbitos tanto casual como más formales, incluida la oficina. Lo cierto, es la mejor forma de no pasar calor hasta que lleguen las vacaciones.

El traje de lino

El tejido de esta propuesta de Tom Black está compuesto por un 55% de lino y un 45% de lana fría. Una composición que evita que el traje se arrugue con tanta facilidad como las composiciones 100% lino. Y que lo sitúa como al elección más adecuada para los eventos más formales y elegantes, por mucho que suba la temperatura. El color azul marino contribuye a esta cualidad.

Asimismo, apostar por un traje es una opción inteligente porque se puede utilizar las 2 piezas tanto en conjunto como por separado.

La americana de este traje destaca por la forma de su solapa que a pesar de ser de muesca, tiene las terminaciones redondeadas. Además, Tom Black le ha añadido un picado a 6 mm para dar un aspecto más deportivo.

También, los bolsillos de plastón y el botón con aspecto de madera tintado en azul contribuyen a una estética más casual. En cuanto al pantalón, ha sido confeccionado sin pinzas, el bajo es entubado y la cinturilla no tiene trabillas. Unas característica que confieren a esta prenda un aspecto slim fit.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paisajes de Hollywood que no son ficción y que puedes visitar
Los mejores relojes deportivos para correr