elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9920
+0,10%
59,26
-0,54%
1.413,00
-0,18%

Un viaje a las majestuosas cataratas de Huangguoshu en China

María Sempere - 13:34 - 27/06/2018
0 comentarios
  • La traducción de Huangguoshu es 'árboles frutales amarillos'

  • La cascada más importante tiene una altura de 77 metros

  • Estas cataratas forman parte del Libro Guinness de los récords

tagsMás noticias sobre:
Foto: Evasión

Desde el año 1982 este entorno natural, plagado de enormes cataratas, recibió la categoría de Parque Nacional. Huangguoshu es un lugar único y casi mágico, en el que la naturaleza ha hecho de las suyas, creando unas majestuosas cataratas, que forman parte del Libro Guinness de los récords, debido precisamente a su enormidad.

Para llegar al Parque Nacional de Huangguoshu hay que desplazarse hasta Anshun, en la provincia china de Guizhou. A 45 kilómetros de esta población asiática se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes de Asia, las cataratas de Huangguoshu. En total son 18 cascadas imponentes, que pueden jactarse de ser las cataratas más grandes de China y unas de las más grandes del continente asiático.

En 2001 las cataratas de Huangguoshu se incluyeron en el Libro Guinness de los Récords como el conjunto de cascadas y cataratas más grandes del mundo. Una de las peculiaridades de esta maravilla de la naturaleza, es que las cataratas forman cuevas que permiten a los turistas que paseen por su interior, pudiendo incluso tocar el agua con sus propias manos y sentir el estruendo de la caída del agua.

La cascada más importante tiene una altura de 77 metros de altura, y una anchura de 101 metros. Es toda una cortina de agua, que cae con fuerza sobre el río Baishui. La traducción literal de Huangguoshu es "árboles frutales amarillos", lo que nos ofrece pistas sobre lo que podemos encontrar en este parque paisajístico chino.

La cascada gigante de Huangguoshu

La catarata más grande de Huangguoshu tiene la particularidad de que puede observarse desde todas las perspectivas. Su majestuosidad la hace única. No obstante, en el Parque Nacional hay otras cascadas importantes y grandes, como la catarata Doupotang, que tiene una anchura de 105 metros.

Por otra parte, la Cueva de la Cortina es uno de los lugares más interesantes dentro del Parque Nacional Huangguoshu. Se trata de una cortina de agua de más de 130 metros de largo y una altura variable de entre 40 y 45 metros, aproximadamente.

Los turistas pueden recorrer todas las cascadas y cataratas de este parque natural en un autobús que los lleva por los lugares más importantes de Huangguoshu.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
10 consejos para comer sano en la oficina
Paisajes de Hollywood que no son ficción y que puedes visitar