elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

¿El primer sushi de pescado vegano? El nuevo negocio de Estados Unidos

EFE - 13:09 - 18/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Evasión

    La empresa alimentaria japonesa Nishimoto ha desarrollado un sushi de pescado vegano a base de vegetales, una alternativa para los que rechazan los productos de origen animal o quieren incorporar más verduras a su alimentación.

    Este nuevo tipo de sushi, el primero que se produce emulando la textura y sabor del pescado, se elabora a base de tomate, salsa de soya, azúcar, agua y aceite de sésamo, y se espera que llegué al mercado en los próximos meses, según confirmó un portavoz de la compañía.

    La centenaria empresa japonesa con sede en Tokio ha llegado a un acuerdo con la compañía emergente norteamericana Ocean Hugger, encargada de elaborar este pescado falso -conocido como Ahimi-, con el fin de poder distribuir el producto en Estados Unidos, Europa, el Sudeste Asiático y Japón. Aunque ya existían varios tipos de sushi aptos para veganos, como el kappa sushi -de pepino-, el de natto -judías fermentadas- o el de berenjena, este es el primero que se asemeja a la textura, color y sabor del atún crudo.

    Brillante y de un color rojo intenso, el Ahimi nace como la iniciativa de la start-up estadounidense Ocean Hugger con el fin de luchar contra la sobrepesca, evitar la extinción del atún y ofrecer un producto libre de mercurio y otros componentes tóxicos, según detallan en su página web.

    Además, este sushi es apto para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún componente de origen animal, así como para las embarazadas, a quienes se desaconseja el consumo de carnes y pescados crudos.

    "Esperamos lograr unos 200 millones de yenes (1.5 millones de euros) en ventas en el primer año que se comercialice", vaticinó el portavoz. Nishimoto, exportadora de productos asiáticos a todo el mundo, también quiere popularizar este producto en Japón -donde está muy arraigado el consumo de pescado crudo-, y desarrolla asimismo un sustituto de la anguila a base de berenjena llamado Unami.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Síndrome de fatiga crónica afecta primordialmente a mujeres
    Cómo ir vestido a una boda sin saltarte el protocolo