elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dietas estrictas provocan caída de cabello

Notimex - 19:29 - 3/05/2018
0 comentarios
  • Enfermedades y medicinas también afectan

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Las dietas estrictas, al igual que los cambios hormonales, el parto y la lactancia, enfermedades y algunos medicamentos pueden ser la causa de alopecia, que es la pérdida de cabello.

La alopecia, también conocida como calvicie, afecta a hombres y mujeres, y se clasifica: en cicatriciales y no cicatriciales, esta última se caracteriza por la caída de cabello de golpe debido a la insuficiente energía que tiene el cuero cabelludo para retenerlo.

Regularmente, este tipo de calvicie se presenta después de un parto, de alguna enfermedad, dieta estricta, haber tomado algún fármaco o recibido algún tipo de quimioterapias, señaló Ivonne Arellano, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de México Eduardo Liceaga.

Cuando alguna de estas situaciones es la causa de la calvicie, el cabello se puede regenerar entre dos y tres meses.

Mientras que en las alopecias cicatriciales, cuya causa puede ser la inflamación de los folículos pilosos y algunas enfermedades como el lupus discoide (lesiones circulares en la piel), el cabello que se cae ya no se repone, pues en la zona afectada se genera una cicatriz permanente.

Recomendó acudir al dermatólogo desde que empieza la caída anormal de cabello para poder iniciar tratamiento con shampoo, lociones capilares y suplementos alimenticios. Aunque en etapas avanzadas será necesario un injerto de pelo, e incluso un proceso quirúrgico.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, la especialista advirtió sobre el riesgo de adquirir productos no autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuánto cuesta ser mamá? Comienza a planear tus finanzas
Se vende la espectacular mansión de Al Capone en Miami