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Tips para que no abandones tu objetivo fitness de 2018

EconomíaHoy.mx - 11:37 - 10/02/2018
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    (Foto: iStock)

    El 1 de enero era un buen día para iniciar con esos objetivos de comer mejor y hacer ejercicio para ponerte en forma. Pero si no empezaste en el primer mes del año y ya llevamos avanzado febrero, marzo, abril... no importa; hoy es un buen día para empezar y no abandonar ese propósito que no tiene fecha de caducidad.

    Elegir un estilo de vida fitness no tiene fecha ni descansos, es cambiar un poco tus hábitos diarios y tratar mejor a tu cuerpo, recuerda que este es tu hogar y es el único que tienes.

    Sigue estos consejos de Revolution Fitness para que te motives a continuar (y hasta iniciar) con ese propósito de Año Nuevo y no lo abandones.

    1. Fija metas realistas: Es importante establecer objetivos que puedas cumplir. No compares tu peso, físico o progreso con otros que circulan por el gimnasio: ninguno logró ese estado en un mes. Fija metas moderadas, a corto plazo y con una fecha límite.

    2. Monitorea y registra los progresos: Registra cada semana la fecha y hora, peso, perímetro de cintura y medidas de brazos y piernas. Toma fotos para tener una idea visual de los cambios que vas logrando. También puedes realizarte una antropometría, que es un estudio especial para saber tu porcentaje de grasa, índice de masa corporal y masa muscular.

    3. Entrena en un gimnasio cercano: La distancia del lugar puede convertirse en una aliada o enemiga. Un gimnasio a pocos minutos de donde estés te ayuda a evitar excusas o dificultades que conspiren contra tu rutina de ejercicios. El tránsito o el mal tiempo no tienen que interferir con tu salud y tus ganas de progresar.

    4. Busca un gimnasio acorde a tu bolsillo: Los gimnasios de moda o de última generación son muy tentadores... pero no al alcance de todos. Esos locales suelen tener promociones o descuentos de grupo; si accedes a ellos busca que te aseguren continuidad para evitar cambios que te lleven a desertar por no poder afrontar los costos. Si no, busca uno que puedas pagar regularmente: hay alternativas para todos los bolsillos.

    5. Con amigos el tiempo pasa volando: Formar un grupo de amigos dentro del gimnasio puede ayudar a mantener la motivación. Los puedes agregar a tu lista de contactos en alguna de las redes sociales y si notan que estás desistiendo te motivarán a seguir. Por otra parte, conversar mientras realizas cardio hará que el tiempo se vaya volando.

    6. Algo más que un, dos, tres... Ir al gimnasio en pareja o con un amigo ayuda a tomar un compromiso. También permite motivarse mutuamente, ser más constante y hacer el entrenamiento más divertido o competitivo. Interactuar allí te ayuda a hacer amigos y ¿por qué no?, hasta encontrar una pareja que hará más estimulante cada día de ejercicio.

    7. Suscríbete a algún contacto o blog de fitness: A veces no alcanza con el gimnasio y hace falta informarse para obtener mejores resultados. El uso de las redes sociales puede servir para conocer nuevas formas de entrenamiento, consejos de expertos y testimonios de otras personas. Una suscripción a medios especializados puede serte muy útil por su información actualizada, fotos y videos.

    8. "Gánate" al entrenador: No es lo mismo ser "amigo" del entrenador que su "cliente"; relaciónate con él a través del esfuerzo y el mérito. Él es un amante del fitness y puede ayudarte a lograr tus metas con su conocimiento y experiencia. Observa su trato con las personas que conoce y verás cómo te ayuda a involucrarte más y mejor en ese mundo.

    9. Entrena con música que te haga vibrar: Investigadores británicos dirigidos por el Dr. Waterhouse encontraron que la gente que escucha música con ritmos rápidos trabaja más duro en la sesión de ejercicios y disfruta más del entrenamiento. Para buscar motivación y no claudicar lo ideal es ir con la mejor actitud y una buena selección de canciones.

    10. Inscríbete en una competencia, carrera o maratón: Esto te ayuda a fijar un objetivo para ir al gimnasio constantemente, puedes hacerlo en grupo así el compromiso adquiere mayor fuerza. Fija metas realistas para esa competencia y una vez cumplido el objetivo controla en qué lugar quedaste y comprométete a superarlo en otra competencia.

    Por: Peter Fit, Fitness coach

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