Naked Yoga: la disciplina que crea tendencia en Instagram y en la vida

EconomíaHoy.mx - 16:48 - 2/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Especial)

    El boom del yoga en estos últimos años ha hecho que se combine con otros deportes como pilates, TRX o acrobacias. Sin embargo, si pensabas conocer todo sobre esta disciplina estabas muy equivocado. El Naked Yoga, o yoga desnudo, es la nueva tendencia entre los usuarios de Instagram.

    Se lleva practicando en la India desde la antigüedad y en los años 60, con el movimiento hippie, ganó algunos aficionados en Occidente. No obstante, no empezó a ser más conocido hasta hace unos años, cuando Joschi Schwarz y Monika Werner en su pequeño estudio Bold & Naked del barrio de Chelsea, en Nueva York, lo pusieron de moda. Y es que practicar deporte desnudo es más beneficioso de lo que pensamos.

    Quitarse la ropa ayuda a sentir una conexión mayor con uno mismo y con la gente de tu alrededor, una forma de relajarse con el objetivo de aprender a amar tu cuerpo y el de los demás en un contexto de libertad y sin prejuicios que hace que se quiera realizar esta práctica cada vez más. Entre los beneficios se cuentan:

    1. Sensación de libertad: los deportistas aseguran que cuando te deshaces de todo lo que te restringe y te presentas por completo al mundo, consigues una sensación de libertad indescriptible.

    2. Pierdes la vergüenza: los sentimientos y las nociones preconcebidas por la sociedad se quedan en un segundo plano cuando practicas esta disciplina.

    3. Aceptas tu cuerpo: aumenta la autoestima y te ayuda a encontrar la belleza dentro de ti.

    4. Conectas con la naturaleza: si el yoga se trata de prestar atención al aquí y al ahora, con esta disciplina además consigues entrar en contacto con la naturaleza al ponerte en contacto con la naturaleza humana.

    5. Conectas con otros seres humanos: lo único que puede expresar nuestra fragilidad, dejándonos expuestos, abiertos y vulnerables, es la desnudez. Desnudos todos somos iguales.

    6. Muestras al mundo nuestro verdadero yo: en la actualidad hay muchas maneras en que podemos alterar nuestra apariencia, finalmente distrayéndonos de nosotros mismos y a otros de quiénes somos y nuestra verdadera imagen corporal. Desnudo no hay ni trampa ni cartón.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Puma ya habla con fluidez y camina aunque sigue en recuperación
    El consumo de alcohol puede perjudicar a la clase baja: estudio