elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1810
-0,61%
50,86
-0,27%
1.243,07
-0,09%

Fatiga y mala salud, resultado del desequilibrio entre trabajo y vida personal

Notimex - 18:00 - 9/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Las consecuencias de la falta de equilibrio entre trabajo y vida personal son fatiga, mala salud, falta de tiempo con amigos y familiares así como aumento de expectativas, por lo cual se debe buscar equilibrar el tiempo dedicado al trabajo para evitar consecuencias.

    De acuerdo con la organización especializada en práctica clínica, educación e investigación, Mayo Clinic, cuando se está cansado, puede verse afectada la capacidad para trabajar en forma productiva y pensar con claridad, lo que a su vez puede causar estragos en la reputación profesional o dar lugar a errores peligrosos o costosos.

    Por su parte, el estrés se asocia con efectos adversos sobre el sistema inmunológico, y puede empeorar los síntomas por cualquier otro trastorno de salud.

    Asimismo, si se trabaja demasiado, se pierden eventos familiares importantes o extraordinarios, lo que puede provocar sentirse excluido y dañar las relaciones con los seres queridos, por otro lado, es difícil cultivar amistades si siempre se trabaja

    Para Mayo Clinic, si se trabaja horas extras regularmente, es posible que aumenten las responsabilidades, lo que llevaría a preocupaciones y desafíos adicionales.

    Al respecto, la organización señaló que mientras se trabaja, tal vez será un desafío permanente hacer malabarismos entre las exigencias profesionales y la vida personal; no obstante, si se aprende tanto a establecer límites como a cuidarse a sí mismo, se logrará el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Torre Canaletto, así es el nuevo rascacielos residencial de Londres
    Rita Ora sorprende en bata y sin sujetador en los MTV European Music Awards