elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Esta es la causa por la que no lograrás tu propósito de estar en forma

Alma Sánchez - 14:40 - 5/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStockz

    Cada que inicia un nuevo año son muchas personas las que se proponen una serie objetivos. Pero es muy fácil abandonar el trabajo para lograrlo y es algo común cuando el propósito del año es ponerse en forma. ¿Cuáles son las razones por las que no se concreta? La causa principal es que no se hace un cambio en el estilo de vida.

    Para aclarar las fallas y lo que debes hacer para lograr este importante propósito de salud, el entrenador personal Pedro Hernández, miembro del equipo de coaches del club deportivo Sports World, explica a Economía Hoy que lo primero es definir lo qué significa estar en forma, "alguien está en forma cuando se puede constatar el buen funcionamiento de todos los aparatos y sistemas de su organismo, tanto el aspecto físico, el sistema músculo esquelético, el cardiorrespiratorio y el metabólico".

    Para lograr este objetivo es importante un entrenamiento de acondicionamiento físico, así como una dieta equilibrada vigilada por un especialista en nutrición. Sin embargo, lo más solicitado en los gimnasios, sobre todo al iniciar el año, son las rutinas para bajar de peso, seguido por la tonificación y "tener un six pack de modelo".

    La gran falla

    Como entrenador, el mayor error que Pedro Hernández observa entre los nuevos miembros de los clubs es que "no definen bien su meta u objetivo a desarrollar, por lo que 'el gusto' del propósito dura de un mes a dos meses". Agrega que "también influye que quieren ver resultados muy rápidos y cuando los cambios no se producen se desaniman y abandonan" los programas de entrenamiento.

    La gente que es constante en los programas de acondicionamiento y cuida su alimentación logra resultados en tres semanas. El coach detalla que sin no se cambia la dieta sí se llegan a observar progresos físicos en tres o cuatro semanas, como una reacción natural del cuerpo a la actividad física recién incorporada a la rutina diaria; sin embargo, al faltar una "rutina y dieta asesorada" los cambios se detienen y llega la decepción que dirige directo al abandono del propósito.

    ¿Qué sí hacer?

    "Si el objetivo es bajar de peso hay que enfocar esfuerzo en el entrenamiento cardiopulmonar, pero se debe complementar con ejercicios multifuncionales", señaló el entrenador del club deportivo.

    El especialista también agregó como consejo para que no te quedes en el camino a estar en forma que busques compañía en el proceso, lo cual "te ayudará a mantenerte motivado".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'Cars 3': nuevos personajes y voces en inglés
    Lista completa de nominados a los Globos de Oro