10 datos que tal vez no conocías de Freddy Mercury

EconomíaHoy.mx - 12:47 - 5/09/2016
0 comentarios
  • Hoy cumpliría 70 años el mítico vocalista

Foto: Getty Images

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de Freddy Mercury, legendario vocalista, líder de Queen y deidad del Olimpo del Rock. Su legado e influencia abarcan un gran abanico de géneros debido a la mezcla de estilos que representaba su música. Tan sólo en Queen, juguetearon con Hard Rock, Glam, Ópera, Pop, Rockabilly, Rock Progresivo, Disco, Funk y una infinidad de subgéneros que no hacen más que representar la versatilidad y talento de la agrupación británica. En honor a este cumpleaños, compilamos 10 datos que tal vez no conocías de Freddy Mercury.

1. Si bien era conocido ante el mundo como Freddy Mercury, su nombre verdadero era Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar, actual Tanzania, de padres de ascendencia hindú.

2. Su rango vocal le permitía cantar como tenor y barítono, con el cual podía alcanzar cuatro octavas de rango, talento con el que cuentan artistas como Whitney Houston, Beyoncé, Cyndi Lauper y Roger Taylor, baterista de Queen.

3. Durante su juventud Mercury fue adepto a la filatelia, es decir, a coleccionar estampillas. Su colección está actualmente en exhibición en el museo Smithsoniano del servicio postal, en Washington D.C. Quién pensaría que varías décadas después él tendría su propia estampilla, como parte de un tiraje especial realizado por el servicio postal británico en 1999.

4. Las principales influencias del cantante son la suma perfecta de su estilo musical, ya que él consideraba a Jimi Hendix y a Aretha Franklin como sus más grandes ídolos.

5. Durante la cumbre de la fama de Michael Jackson, él y Mercury colaboraron en dos canciones que nunca vieron la luz de manera oficial. Se dice que esa breve relación profesional terminó con desencanto debido a que a Michael le asustaban los hábitos de drogas de Freddy, o que incluso a Mercury le molestaba que Michael (tan excéntrico desde siempre) llevara una llama bebé al estudio. Las razones de este rompimiento creativo quedaron sin confirmarse.

6. El reconocido logo de Queen fue diseñado por Mercury, ya que antes de su carrera como "rock star" se había graduado como diseñador gráfico en Londres. El logo contiene a dos leones, un cangrejo y un par de hadas, los cuales representan los signos zodiacales de los miembros de la banda.

7. Tras ser elegida como sede los Olímpicos del '92, Barcelona se acercó a Freddy Mercury para que compusiera una canción para la ocasión. Esto resultó en todo un álbum colaborativo entre Mercury y Montserrat Caballé, célebre cantante de ópera catalana. Este fue el último trabajo de Mercury fuera de Queen.

8. Dentro de su "palmarés" se encuentran un segundo lugar en la lista de los mejores vocalistas según Rolling Stone, el lugar 58 en una lista de la BBC sobre los británicos más importantes y también el reconocimiento como el mejor vocalista de la historia de acuerdo a una lista de MTV.

9. Tras su muerte sus compañeros de banda fundaron el "Mercury Phoenix Trust", organización que se dedica a recolectar dinero dirigido a la investigación del virus del VIH/sida.

10. Durante la primera semana de septiembre los fans del cantante se reúnen en torno a su estatua ubicada en el lago Lemán, en Suiza, donde rinden tributo al legado de este enorme artista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cam Newton descarta revancha en duelo de Broncos-Panteras
Compra de antigripales en sector salud se ha duplicado en siete años