elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿De cuánto es la fortuna de Juan Gabriel y quién será el heredero?

EconomíaHoy.mx - 19:46 - 29/08/2016
0 comentarios
  • En sus shows llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares, más de 13 mdp, por evento

Reuters

La fortuna que Juan Gabriel logró a lo largo de sus 45 años de carrera sería de 30 millones de dólares, más de 566 millones de pesos, según una estimación del sitio de espectáculos Celebrity Networth.

Luego del fallecimiento del cantante 66 años que ha consternado a México y a parte del mundo, se dio a conocer la cifra de dinero que el artista logró juntar, ya que según el mismo sitio, en sus shows llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares, más de 13 mdp, por evento.

Aunque otros medios han especulado en que la fortuna de "Juanga" es mayor a los 30 mdd, luego de que durante su trayectoria el cantautor vendió más de 100 millones de discos y compuso 1,500 canciones. Juan Gabriel, el rey de ventas hasta en sus últimas producciones.

Según Forbes, Alberto Aguilera contaba con varias marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre las que destacan una para hacer jabones, bebidas alcohólicas, hotelería y servicios de espectáculos, entre otros. 

Aún no se ha aclarado a dónde va a ir la fortuna del cantante, pero todo apunta a su hijo mayor Iván, quien estuvo al tanto de su padre, aunque también se encuentran en el radar sus otros descendientes Jean, Jans y Joan.

La muerte de Juan Gabriel, a causa de un paro cardíaco, ha conmocionado al país, incluso el presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado sus condolencias, así como el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta el momento se sabe que sería el próximo miércoles el día en que el cuerpo de 'Juanga' llegue a suelo mexicano y ante ello el Gobierno Federal ya ha ofrecido a su familia el Palacio de Bellas Artes para ser homenajeado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La SRE ofrece su apoyo para repatriar el cuerpo de Juan Gabriel a México
Según Univision, el cuerpo de Juan Gabriel ya es trasladado a México