elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tipos de cervezas en el mundo, vuélvase un conocedor

EconomíaHoy.mx - 16:28 - 15/04/2016
0 comentarios
  • El tiempo de fermentación es el factor principal para la división de esta bebida

Cervezas. Foto: Getty

Existen dos tipos de familias de cervezas alrededor del mundo, estas son las Ales y las Lager, clasificadas por el tipo de fermentación usada en su elaboración, de ellas se desprenden una infinidad de estilos, sabores y tonalidades que dependen de los ingredientes, tonos, y grados de alcohol.

Las cervezas tipo Ale tienen como característica principal una fermentación alta. En este tipo de bebida la fermentación sucede arriba, tienden a ser rápida debido a la temperatura (60°-75°F), según el tipo de levadura Ale se puede encontrar una gran variedad de sabores y aromas, como los frutales y florales. Las levaduras Ale trabajan en temperaturas frescas.

Ver: Tu cerveza de barril desde la comodidad de tu casa

- Ale: tiene una graduación de entre 5 y 6% de alcohol, su gama de color es muy amplia, desde el rubio claro ?pale- hasta el cobrizo y rojo. Suelen tener sabores complejos, y aromas y paladar afrutados. Este subtipo de cerveza es muy aromática, con cuerpo y de sabor muy marcado.

- De abadía: de graduación del 6.5% de alcohol en volumen, tiene color bronce, espuma ligeramente tostada y es cremosa. Sus aromas son tipo caramelo y a frutas, como el plátano o la manzana.

- Stout: con 5% de alcohol en volumen, esta cerveza es de malteado intenso y su color característico es el negro. También tiene como peculiaridad sus aromas a café, tostado y regaliz, que se suman al aroma del lúpulo. Estas subclasificación de cerveza es cremosa cremosa y robusta, de sabor potente.

La cerveza Lager es de fermentación baja, en estas sucede abajo; las levaduras trabajan más lento, a una temperatura alrededor de los 34°F. Esta bebida tiende a reposarse durante más tiempo en temperatura baja para su maduración. Las levaduras lager tienden a producir menos rango de sabores y aromas.

- Pilsen: estas son las cervezas más populares, su graduación es del 4% -en promedio-. Esta clase de bebida es rubia, de reflejos brillantes por la malta clara. El aroma a lúpulo es ligero.

- Especial: con una graduación del 5%, esa bebida es rubia y dorada, con reflejos ámbar. Su sabor tiene notas ligeras del tostado del lúpulo, con consistencia quemada, con equilibrio de amargo, que se marca en los vasos.

- Extra: esta cerveza tiene una graduación que va de los 6 a los % grados de alcohol. Se caracteriza por su color oro viejo, con reflejos de cobre que son causados por el tostado del cereal con el que se elabora. Su aroma es ligero, y tiene espuma cremosa y marcada. Destaca su sabor amargo intenso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco películas de Pedro Infante que marcaron al cine mexicano
¿Cuáles son los alimentos bajos en calorías?