elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Unos 34.3 millones de televidentes vieron los Oscar, la cifra más baja desde el 2008

EFE - 16:28 - 29/02/2016
0 comentarios
    Di Caprio por fin ganó Reuters

    La 88 edición de los Oscar, que se celebró este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, fue seguida a través de la televisión por 34.3 millones de personas, lo que supone la audiencia más baja de los premios de la Academia de Hollywood desde 2008, según las cifras publicadas hoy por Nielsen.

    La gala, que fue presentada por el comediante Chris Rock y que coronó a Spotlight como mejor filme, obtuvo un índice de audiencia del 10.4% entre el público adulto de 18 a 49 años.

    Los Oscar de 2015, que tuvieron a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias, consiguieron un mejor resultado que los de este año dado que registraron una audiencia de 37.3 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 11 %.

    La edición de este domingo marca además el peor resultado televisivo para los Oscar desde 2008, cuando 32 millones de personas se congregaron para seguir los premios presentados por Jon Stewart.

    De acuerdo con los datos reflejados hoy por el medio especializado Deadline, la gala de 2014, con Ellen DeGeneres como conductora, se mantiene como la más vista de las celebradas en el siglo XXI al atraer 43.7 millones de espectadores.

    La 88 edición de los Oscar tuvo lugar este domingo envuelta en la polémica por la falta de diversidad entre los nominados, ya que, por segundo año consecutivo, no hubo actores negros nominados en las categorías de interpretación.

    Este hecho provocó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra y hoy, tras conocerse los datos de la audiencia, responsables de la protesta aseguraron que sus acciones de rechazo motivaron en parte los malos resultados televisivos.

    "El apagón a los 'Oscars blancos? este año fue un éxito fantástico", dijeron hoy Earl Ofari Hutchinson, presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Ángeles, y Najee Ali, presidente del Proyecto de Esperanza Islámica, informó el medio especializado Deadline.

    Como parte de los que organizaron el boicot a los Oscar, Ofari Hutchinson y Ali indicaron que, si no hay cambios para favorecer la diversidad en Hollywood, el siguiente paso será organizar "un apagón" dirigido a los anunciantes televisivos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Quién dijo qué? Las mejores frases de los Oscar
    Lubezki es un orgullo para la UNAM, celebra el rector Enrique Graue