elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

Dime qué fotos compartes en Instagram y te diré quién eres

Anna Lagos - 11:12 - 4/11/2015
0 comentarios
  • Así es tu personalidad según las fotografías que compartes en Instagram

  • Tu personalidad se refleja en las publicaciones de la red social más importante del momento

¿Qué tipo de persona eres según las fotografías que compartes en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. La manera en la que se presenta la información, poniendo a las imágenes como su principal arma para atraer a personas que han hecho de esta red una de las más populares. Pero, ¿qué dice de los usuarios las fotografías que publican? El psicólogo José Manuel Garrido, en entrevista para el diario El Mundo compartió sus impresiones.

El sígueme y te sigo

Es el tipo de usuario que adora tener una cantidad importante de seguidores, la mayor posible. Por lo regular, si los sigues, te siguen. ?Es otro tipo de narcisista. Su satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales?, dijo Juan Manuel Garrido.

El ausente

Es ese tipo de persona que nunca (o casi nunca sale en las fotografías). Suben fotografías de paisajes y no creen importante ser vistos. Su estilo muestra una alta sensibilidad al rechazo social, sienten cierta aversión por el contacto humano, tanto como lo desean.

Los amorosos

Este perfil de usuario es aquel se comparte sus imágenes con los momentos más íntimos junto a su pareja. ?Su elevado neocriticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono?, explicó Garrido.

El popular

Todos los conocemos, se trata de todas aquellas personas que les gusta fotografiarse en compañía de otras personas, con la finalidad de aparentar sociabilidad y popularidad. ?Este perfil muestra un estilo de personalidad dependiente, se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad?.

El pesado

Se trata de las personas que llenan la red social con fotografías triviales y vacías. Según el psicólogo, estos usuarios tienen una personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención?.

Y tú, ¿a qué grupo perteneces?


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México se prepara para el día de muertos más original del mundo
Hoy se decide si se permitirá el uso de la mariguana con fines lúdicos; sólo el 20% de mexicanos acepta la medida