Alfonso Cuarón y Del Toro se solidarizan con normalistas de Ayotzinapa

Economía Hoy - 12:39 - 11/11/2014
comentarios
    Imagen: Archivo EFE

    Los directores de cine mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han manifestado su solidaridad con los 43 'normalistas' desaparecidos en el estado de Guerrero, al tiempo que han criticado la gestión que está realizando el Gobierno federal mexicano.

    Cuarón y Del Toro han lanzado este mensaje de denuncia de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos durante un acto de homenaje a la película 'Gravity' celebrado este lunes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

    "Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros para recalcar lo que ha puesto en evidencia la desaparición de 43 normalistas", ha afirmado Cuarón. "Esto trasciende un problema local y pone en evidencia un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos una coalición con el crimen", ha asegurado.

    "Mi voz es irrelevante, la voz que es relevante es la voz de toda una sociedad que se ha manifestado y lo ha hecho de una manera muy firme. Una voz que está resonando en el resto de del mundo de una manera muy valiente", ha dicho Cuarón.

    Por su parte, Del Toro ha lamentado que las respuestas que está dando el Gobierno federal ante la tragedia de Iguala sean "las de siempre" y que la información presentada ante la desaparición de los normalistas destruya el diálogo con la sociedad.

    "Es importante que la gente en el poder entienda que los ojos del mundo están mirando hacia México y que de la relación que tengamos de parte de ellos dependerá la posibilidad de podernos considerarnos humanos", ha subrayado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    Sindicato minero logra certificación de Competencia EC 0391
    Osorio Chong y Murillo Karam se reunirán hoy con padres de normalistas