elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.032,10
-0,44%
19,3153
-0,33%
58,34
-0,15%
1.460,52
-1,04%

Quiénes son y a qué juegan los gamers mexicanos

El Economista America - 8:33 - 16/09/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los juegos para móviles son más masivos en Mexico.

    Los videojuegos en México son una industria en expansión en todas sus variantes, tanto en su versión más clásica de consolas como los entretenimientos basados en redes sociales. ¿Pero quiénes son los que más juegan en el país? Según un estudio de la consultora Competitive Intelligence Unit, tiene un promedio de 19 a 25 años y 4 de cada 10 juegan en forma diaria.

    Según el estudio, un 31% de los mexicanos gamers prefieren juegos casuales para Smarphones, del estilo Candy Crush o Angry Birds. En tanto, un 25% adhiere a las consolas, siendo la Xbox de Microsoft la preferida, seguida por la PlayStation de Sony. Según Competitive Intelligence Unit, en este último grupo, está dispuestos a invertir hasta US$ 600 entre juegos y consolas.

    Daniel Kapellman, analista a cargo del informe, asegura que el fanatismo de los mexicanos por los teléfonos inteligentes harán que los juegos para estos formatos crezca en los próximos años: "Es importante darle seguimiento a los videojuegos móviles, puesto que representan una opción asequible para aquellas personas que desean emplear su tiempo libre en actividades lúdicas y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir consolas fijas de nueva generación", expresó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Britney Spears se estrena como diseñadora de lencería
    Llega 'Drácula' una historia jamás contada