elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Siete claves y ejercicios fáciles para tener una buena salud mental

Status - 8:20 - 10/01/2021
0 comentarios
  • Tener una mente activa es imprescindible para el día a día

  • El estrés o la edad hacen que podamos perder la memoria a largo plazo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstimez

Tener una mente activa es imprescindible para el día a día y así no perder memoria a largo plazo por factores como la edad, el estrés... Eso, se puede conseguir con pequeños ejercicios sin esfuerzo, pero altamente eficaces. Pedro López, director del canal Mente en forma, el servicio de gimnasia mental accesible a través de apps como Whatssap o Telegram, te ofrece siete claves para sacar todo su potencial.

1. Realiza operaciones de cabeza. Cuando vayas a hacer la compra, ve calculando mentalmente el precio de los productos que vas metiendo en el carrito, esto reforzará tu habilidad con los números, entrenarás tu memoria de trabajo y no te llevarás una sorpresa cuando pagues en la caja.

2. Nombres. Durante estas fechas te encontrarás con llamadas de familiares con los que habitualmente no hablas, reta a tu mente a recordar sus nombres completos (nombre y dos apellidos) y sus relaciones, si no conoces o no recuerdas algún nombre pregúntalo y antes de finalizar la conversación por teléfono pon a prueba tu mente.

3. Mente y cuerpo. Mantener el cuerpo activo ayuda al buen funcionamiento de la mente. El ejercicio desde casa ha venido para quedarse en nuestra vida. Practícalo habitualmente adaptándolo a tus capacidades y necesidades.

4. Oxidación. El cerebro también se ve afectado por la oxidación, comer alimentos ricos en antioxidantes y ricos en Omega 3 nos ayudará a mantener las conexiones neuronales en forma. Incluye en tus cenas frutos secos como las nueces, almendras o avellanas; frutos rojos como los arándanos, las manzanas o las uvas y pescado, en especial el salmón.

5. Lotería. Si tienes en tu poder uno o varios décimos de lotería intenta memorizar el número. Sobre todo, si es un numero distinto al de otros años, este ejercicio pondrá a prueba tu memoria.

6. Sonríe. Haz actividades que te gusten y te hagan sentir bien, las emociones agradables ayudan a la mente a estar abierta a nuevos aprendizajes facilitando la neuroplasticidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dormir en dos turnos, el método del siglo XVII que ayudaría a evitar el insomnio
Iconos de la moda: Giorgio Armani, el diseñador que ya apostó por el estilo andrógino