Siete beneficios del cacao (y de los chocolates buenos) para no pensar en las calorías

Paco Vega - 7:57 - 2/01/2021
0 comentarios
  • El chocolate es uno de los productos más demandados en estas fechas

  • Así, es importante que este sea bueno y saludable

  • Orgánico y con un alto porcentaje de cacao es la opción perfecta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Uno de los productos más demandados durante esos días es el chocolate, por ello es importante que, al momento de elegirlo, éste sea bueno y saludable. El chocolate orgánico y con un alto porcentaje de cacao, es una excelente opción ya que tiene cantidades bajas de azúcar y no contiene leche, como consecuencia, menos calorías, es la opción perfecta para disfrutar de este dulce y cuidar la línea durante las fiestas. A continuación, las recomendaciones de chocolates Pacari, premiado en los Oscar del sector.

1. Genera sensación de bienestar: el chocolate está constituido por ciertos compuestos que estimulan la segregación de serotonina y nos ayudan a estar felices y de buen humor.

2. Previene enfermedades: contiene multitud de antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides o las catequinas, que retrasan el envejecimiento celular y son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta.

3. Es bueno para la piel: al ser rico en antioxidantes, el cacao también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos del sol.

4. No produce caries: el chocolate, con un alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico no perjudica nuestra salud dental, ya que contiene muy pocos azúcares.

5. Protege la memoria: al contener teobromina, un alcaloide que actúa como la cafeína, estimula el sistema nervioso central.

6. Es beneficioso para el corazón: algunos de sus componentes relajan y abren las arterias, hecho que hace que la presión arterial disminuya.

7. Fortalece la musculatura: el cacao es un producto rico en magnesio, por lo que su consumo ayuda a fortalecer la musculatura. Además, representa un aporte energético ideal para personas que realizan actividad física.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así es el primer barco de fibra de vidrio impreso en 3D del mundo
¿Por qué hay que pagar los tamales si te toca el muñeco en la Rosca de Reyes?