Diferencia entre un alimento y los suplementos alimenticios

EconomíaHoy.mx - 18:50 - 29/12/2020
0 comentarios
  • Los suplementos alimenticios existen para complementar la ingesta diaria requerida

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía

Por Alberto Molas, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutritivo

Piensa en el alimento más completo para un niño o una niña recién nacida. Estoy casi seguro que respondiste "la leche" y estás en lo correcto. La leche materna es el principal alimento para los pequeños en sus primeros meses de vida y aplica para las crías de todos los mamíferos. Pero ¿por qué es tan especial la leche en general? Dejando de lado todos los beneficios que trae consigo asegurar la lactancia materna en los primeros meses de vida, nos concentraremos en sus ingredientes. Sabemos que la leche que ingiere la cría está formada por agua (H2O) que representa casi el 90% de su composición y el resto es la mezcla de grasas, proteínas, lactosa y otros micronutrientes como: potasio, calcio, hierro y vitaminas C-A-D-K

Entonces ¿cuál es la diferencia con un sustituto de leche materna que venden en la farmacia? La diferencia está en los detalles, para empezar la leche materna cuenta con la mezcla exacta de nutrientes indispensables para los lactantes, además, favorece el sistema inmunológico de los niños y los aspectos psicológicos que beneficiarán tanto a la madre como al hijo. Pero, sabemos que existen circunstancias extraordinarias que imposibilitan la realización de la lactancia materna, es entonces cuando se utilizan las fórmulas en polvo que apoyan la nutrición de los niños. Éstas, se mezclan con agua, para obtener una formula completa que servirá para brindar a quien la consuma la mayoría de los nutrimentos que necesite según su rango de edad.

Lo anterior es un claro ejemplo de la diferencia que existe entre un alimento y un suplemento alimenticio en base polvo. El suplemento en polvo al mezclarse con agua resulta en una mezcla homogénea (cuando no se distinguen los componentes de la fórmula) que está formulada para complementar, en quien lo requiera, debido a una alimentación insuficiente.

Existen diversos tipos de suplementos, por ejemplo, aquellos que son formulas completas, cuya finalidad es ser una mezcla completa de macro y micro nutrimentos y las fórmulas modulares, constituidas por un solo nutrimento, como los suplementos con proteína.

Los suplementos alimenticios existen para complementar la ingesta diaria requerida, en cuanto a micro y macro nutrimentos. Pero antes de utilizarlos visita al nutricionista, él sabrá evaluar tus requerimientos para hacer la mejor recomendación y así mantener tu estado de salud.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
10 experiencias únicas para soñar con el próximo año y olvidarse del 2020
Así es el primer barco de fibra de vidrio impreso en 3D del mundo