Estos son los tres mejores rascacielos de 2020 (gana uno ruso por primera vez en 20 años)

Paco Vega - 18:40 - 1/12/2020
0 comentarios
  • Según el premio Emporis Skyscraper, uno de los más importantes

  • El rascacielos ruso Lakhta Center se alza con la primera posición

  • Es, además, el edificio más alto de toda Europa con 462 metros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El premio Emporis Skyscraper, uno de los premios de arquitectura de rascacielos más famosos del mundo, se ha otorgado a un proyecto en Rusia por primera vez en sus 20 años de historia. El rascacielos Lakhta Center de 462 metros de altura de San Petersburgo, diseñado por Gorproject y Rmjm, no solo es el edificio más alto del país, sino que es el edificio más alto de Europa y el decimocuarto edificio más alto del mundo.

Rascacielos Lakhta Center

Al elegir el Lakhta Center como su favorito, el jurado quedó impresionado por la forma inusual del rascacielos. La estructura exterior del edificio consta de cinco alas que giran casi 90 grados. El giro crea una impresión dinámica, dando al edificio la forma de una llama ardiente, que se asemeja al logo de Gazprom, el productor de gas natural que ha tomado su nueva sede dentro del edificio. El rascacielos también pudo sumar puntos con el jurado debido a su uso de tecnologías ecológicas y energéticamente eficientes. Como el rascacielos supertall más septentrional del mundo, el edificio está expuesto a temperaturas extremas. Una fachada de doble piel evita la pérdida de calor innecesaria y la hace extraordinariamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, gracias al uso de radiadores infrarrojos, el exceso de calor no se pierde, sino que se devuelve al sistema.

Leeza Soho de Zaha Hadid

Votado en segundo lugar, fue el Leeza SOHO en Beijing. El edificio de oficinas único con su forma redonda y núcleo interior retorcido fue uno de los últimos proyectos de la arquitecta estrella Zaha Hadid antes de su muerte en 2016. Especialmente sorprendente para el jurado fue el atrio de la torre, que recorre todo el edificio de arriba a abajo. inferior y lo divide elegantemente en dos mitades. Con una altura de 194 metros, también es el atrio más alto del mundo. El acristalamiento continuo del atrio asegura que el edificio esté inundado de luz y permite una vista excepcional del edificio, así como de las concurridas calles de Beijing.

35 Hudson Yards

35 Hudson Yards. Foto: SOM

En tercer lugar se encuentra 35 Hudson Yards en Nueva York. El rascacielos está ubicado en Manhattan y es parte de un importante proyecto de construcción de Hudson Yard destinado a remodelar el lado oeste de Manhattan. 35 Hudson Yards es el edificio residencial más alto del proyecto Hudson Yards e incluye 143 apartamentos y un hotel de lujo que se extiende sobre 11 pisos. El edificio de 72 pisos se destacó para el jurado especialmente por el uso y mezcla de materiales de construcción especiales. La fachada está hecha de piedra caliza y vidrio de Baviera, lo que aumenta su apariencia única con varios contratiempos en su altura total de 316 metros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Melania Trump presenta su última decoración navideña: poca originalidad y demasiado insulsa
Qué son, cuánto engordan y dónde encontrar las famosas grasas saludables