La "familia maldita" de Jean Paul Getty, el rey del petróleo: muere otro de sus nietos en extrañas circunstancias

Jesús Manjón - 5:59 - 24/11/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Jean Paul Getty es conocido como el rey del petróleo por su talento para manejar el preciado oro negro. Fundó la compañía Getty Oil y fue uno de los primeros en el mundo en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares. Falleció en 1976 a los 83 años. Tras su muerte, sus herederos han sufrido tantas desgracias que les han bautizado en Estados Unidos como la "familia maldita".

    El último varapalo ha sido la muerte de uno de sus nietos, John Gilbert Getty, que fue encontrado muerto a los 52 años en un hotel en San Antonio (Texas), según ha comunicado su familia. "Con el corazón apesadumbrado, Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Getty. John era un músico talentoso que amaba el rock and roll. Él será profundamente extrañado", declaró un representante de la familia.

    John Gilbert Getty

    Por ahora se desconoce se desconocen las causas de la muerte del heredero del magnate del petróleo, aunque la Policía sospecha que se trata de un fallecimiento natural, tal y como cuenta el medio americano TMZ.

    No es la primera vez que Gordon Getty pierde a un hijo. Andrew murió en 2015 en su casa de Los Angeles cuando solo tenía 47 años. Asimismo, dos hermanos de Gordon también han muerto: uno por una sobredosis de droga y el otro por cáncer. Por si fuera poco, una de sus cuñadas también murió por una sobredosis de heroína y otro sobrino está en silla de ruedas debido a un accidente cerebrovascular inducido por drogas. Además, otra tiene el VIH.

    Gordon Getty con dos de sus hijos, Andrew y Gordon Peter

    A las muertes se les suma un secuestro. John Paul Getty III, otro de los nietos de Jean Paul Getty, fue secuestrado en Roma el 10 de julio de 1973. Los delincuentes pidieron por él un rescate de 17 millones de dólares, pero su abuelo se negó a pagarlo. "Tengo catorce nietos, así que si suelto un céntimo tendré esperándome trece secuestros más", dijo entonces. Cambió de idea cuando llegó un paquete a la redacción del periódico Il Messagero con una de las orejas del adolescente. Puso solo dos millones de euros y con intereses para el padre del joven. El 15 de diciembre un camionero encontró a un chico atolondrado y sucio en la autovía Salerno-Reggio, con la cabeza torpemente vendada. Los seis meses de secuestro le destrozaron la vida para siempre. Nunca pudo rehacerse y recurrió a las drogas.

    John Paul Getty III

    En el terreno de los negocios tampoco les ha ido bien. Tras la muerte del que fuera uno de los hombres más ricos del mundo, su hijo Gordon vendió la empresa Getty Oil y dividió los 4.1 millones de dólares en seis fideicomisos, según informa Daily Mail.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo comer en Navidad para preservar la salud
    Cómo envejecen los labios y los mejores tratamientos para rejuvenecerlos (ahora que están tapados)