Qué ejercicio es mejor para aumentar los glúteos: así es el empuje de cadera o hip thrust

Paco Vega - 15:00 - 10/11/2020
0 comentarios
  • Este ejercicio provoca un gran desarrollo en glúteos y femorales

  • Se puede aumentar su intensidad colocando peso en la pelvis

  • Y se puede acompañar de ejercicios como las sentadillas

tagsMás noticias sobre:
Qué ejercicio es mejor para aumentar los glúteos: así es el empuje de cadera o hip thrust

El aumento y la firmeza de los glúteos es una tarea que muchas veces puede llegar a parecer imposible, pero si se combina el ejercicio físico adecuado con una buena alimentación se conseguirá una retaguardia envidiable.

Hip Thrust o empuje de cadera, el secreto para aumentar los glúteos rápidamente

Es aquí donde empezamos a hablar del Hip Thrust, un ejercicio de elevación de caderas que se focaliza en la zona posterior de la pierna obteniendo un gran desarrollo en glúteos y femorales. "Los resultados consiguen tanto desarrollo muscular en tamaño como en tonificación. Además, si no hay ningún diagnóstico médico, este es un ejercicio recomendable para implementar en todos tus entrenamientos", explica Alex García, director de Fit Club Madrid.

¿Cómo se realiza el empuje de cadera o Hip Thrust?

El ejercicio se lleva a cabo acostado en el suelo con las piernas flexionadas y se ejecuta llevando la cadera hacia arriba utilizando la cadena posterior de la pierna. Para tener un mayor rango de ejecución del ejercicio, apoya la zona escapular sobre un banco o step.

Para conseguir mayor intensidad en el entrenamiento, se debe colocar algo de peso sobre la pelvis utilizando unas mancuernas o discos. No obstante, este ejercicio también se puede realizar utilizando la máquina multipower o la específica de Hip Thrust.

Por otro lado, alerta Alex García que se deben tener claros los puntos de apoyo. Reparte correctamente el peso en toda la planta de cada pie y mantén las escápulas bien apoyadas en el suelo. Además, se pueden combinar con sentadillas y acompañarlo con abducciones de cadera y patadas de glúteo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mindulfness, una alternativa para tener bienestar durante el home office
549 quilates y 2,000 millones de años de antigüedad, así es el último diamante de Louis Vuitton