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Cinco consejos para trabajar de forma más eficiente en casa y aprender a relajarnos

EconomíaHoy.mx - 5:09 - 20/10/2020
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  • El teletrabajo ha dificultado la separación del ocio, familia y otros quehaceres

  • Sony y Xuan Lanpara ofrecen consejos para trabajar mejor en casa

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Foto: Dreamstime.

Si algo ha traído consigo el covid-19 ha sido un cambio profundo en nuestras rutinas, especialmente en lo que a trabajo se refiere. Llevamos meses practicando el teletrabajo y con los rebrotes de coronavirus que siguen notificándose, parece que tendremos para una temporada. Todo ello ha hecho aflorar la dificultad de separar, en muchas ocasiones, el trabajo del ocio, la familia y demás quehaceres del día a día cuando trabajamos desde casa.

¿Cuantas veces, en medio de una llamada laboral, nuestros colegas han podido oír a nuestros hijos correteando por el salón, a nuestro perro ladrando, a la familia debatiendo qué hacer para comer, o a los vecinos, en modo manitas, remodelando su hogar? No solo nos dificulta concentrarnos, sino también rendir al máximo. Y esto lo sabe bien Xuan Lan, el rostro más conocido del yoga en Youtube, quien ha logrado que muchos aficionados se lancen a la práctica del yoga y la meditación a través de sus videos o sus clases online.

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos audífonos WH-1000XM4 con cancelación de ruido, Sony ha colaborado con Xuan Lan para ofrecer algunos consejos que nos ayuden, no solo a teletrabajar de una forma más agradable y eficiente desde casa, sino también a encontrar nuestro momento de relajación y paz en medio de tanto ajetreo.

1.Cumple con horarios de trabajo y de descanso

Para poder rendir al máximo, necesitamos estar descansados y desperezados antes de iniciar nuestras tareas laborales. Cumplir con las horas necesarias de sueño para nuestro organismo es importante, pero también es primordial saber activar el cuerpo y la mente una vez nos hemos levantado. "Empieza el día con tu higiene personal, unos estiramientos o una sesión de morning yoga para despertar el cuerpo y toma un buen desayuno en lugar de sentarte delante del ordenador en pijama", señala Xuan Lan.

2.Prepara tu espacio de trabajo

Para mejorar la concentración y optimizar nuestras horas de trabajo, necesitamos preparar nuestro espacio de trabajo a conciencia, con el mobiliario y gadgets que nos ayudarán a desarrollar nuestras tareas. "Prepara tu espacio con una buena silla, un escritorio o mesa despejada, la pantalla de tu ordenador a altura de tus ojos y luz natural. Si compartes espacio con más personas o vives en un entorno ruidoso, prueba a utilizar unos auriculares noise cancelling para aislarte de cualquier ruido que te pueda distraer", apunta Xuan Lan.

3.Realiza pausas regulares y activa el cuerpo a lo largo del día

Estar muchas horas sentado, sin cambiar de postura, y con la vista fija en el ordenador no nos ayuda a concentrarnos y puede desencadenar en malas posturas que, a la larga, perjudiquen a nuestro cuerpo. Lo mejor es tomarnos unos minutos de descanso cada dos horas para desconectar, desentumecer nuestro cuerpo y volver con más fuerza a nuestras tareas. "Haz pausas regulares cada dos horas para levantarte y dar unos pasos por casa. Aprovecha para prepararte una infusión, mover el cuerpo con unos estiramientos para contrarrestar la postura sentada y hacer unas profundas respiraciones con la ventana abierta para oxigenar tu cerebro con aire fresco", recomienda Xuan Lan, profesora de yoga certificada. Todo ello nos ayudará en nuestra concentración y rendimiento, sea cual sea la tarea que estemos encarando.

4.Evita la comida rápida e hidrátate con regularidad

¿Quién no se ha dado alguna vez un atracón a dulces, a snacks salados o bebidas carbonatadas delante del ordenador? ¿Quién no ha tomado un refrigerio rápido mientras seguía enviando emails, redactaba una información o preparaba un informe, más ahora que las horas de trabajo y ocio parecen difuminarse? Es mejor que evitemos todo eso, dediquemos un tiempo exclusivo y de calidad para nuestra alimentación, y nos hidratemos con agua de forma regular. "Tómate una pausa de calidad para comer, sin otras distracciones. Evitar el fast food delante del ordenador y recuerda hidratarte con regularidad", señala Xuan Lan. Todo ello nos ayudará también a despejar nuestra mente y rendir mejor.

5.Prueba un poco de yoga en casa

No hace falta ser un experto en yoga para aplicar algunas sencillas rutinas de esta disciplina que nos ayuden a sentirnos mejor en nuestro día a día y a rendir mejor en nuestro trabajo. Xuan Lan recomienda realizar estos sencillos pasos que podemos poner en práctica en solo unos minutos:

-Mover la cadera de lado a lado y en círculos para destensarla, ya que pasamos muchas horas sentados con las piernas cruzadas.

-Estirar la espalda en extensión, abriendo pecho y hombros para contrarrestar la posición encogida en el ordenador.

-Mover las muñecas, y abrir y cerrar las manos para estirar los dedos.

-Cerrar los ojos para descansar la vista y relajar la expresión de la cara.

-Hacer respiraciones profundas, lentas y controladas para oxigenar el cerebro y desconectar de la tensión acumulada.


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