elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cómo vencer el aburrimiento de la dieta en la "nueva normalidad"

EconomíaHoy.mx - 19:12 - 12/10/2020
0 comentarios
  • Cuando tu dieta se vuelve aburrida, es más fácil y probable que te desvíes de tu objetivo

Foto: Cortesía

Por Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación Nutricional Mundial, Herbalife Nutrition

Si estás aburrido con tu dieta, probablemente no la seguirás. A continuación, te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a vencer el aburrimiento de la dieta.

Muchos de nosotros seguimos pasando más tiempo en casa durante estos tiempos de incertidumbre que pueden llevarnos al aburrimiento: cansados de nuestras mismas rutinas, límites a la autonomía y, para algunos, aburridos de nuestra dieta. Si bien estar fastidiado de tu dieta podría ser una buena noticia... También puede ser una mala noticia. La buena noticia es que: si estás aburrido, probablemente signifique que te apegaste a tu plan de alimentación, al menos por el momento y es probable que estés viendo algunos resultados.

Cuando comes los mismos alimentos día tras día, tiendes a comer menos en general. Pero la mala noticia es que la razón por la que comes menos es porque simplemente estás harto de tu plan de alimentación y eso puede generar problemas. Cuando tu dieta se vuelve aburrida, es más fácil y probable que te desvíes de tu objetivo.

Por qué te aburres con una dieta

Creo que hay un par de razones por las que las personas se vuelven locas con las dietas y son razones legítimas. Por un lado, si sigues un plan y obtienes resultados, es posible que te preocupe que, si comes algo más, tu progreso se hará más lento. Y, si comes lo mismo todos los días, por aburrido que sea, simplemente lo hace más fácil... No tienes que planificar mucho, ya que sabes exactamente lo que vas a comer en cada comida y refrigerio.

Pero algo a tomar en cuenta. Cuando dices que estás "aburrido o fastidiado con tu dieta", sugiere a que en algún momento estarás "fuera de tu dieta"... (y, por lo tanto, "no aburrido"). Ya he dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo: la pérdida de peso es simplemente una práctica para mantener el peso. En general, los alimentos y las comidas que ingieres mientras pierdes peso, son prácticamente lo mismo que comerás cuando cambies al modo de mantenimiento. Si estás harto con tu dieta ahora, es casi un hecho que no podrás seguir comiendo de esta manera indefinidamente. Y antes de que te des cuenta, volverás a tus viejos hábitos y verás cómo tu peso vuelve a subir.

La rutina es buena, pero a veces puedes llevar las cosas demasiado lejos. Por ejemplo, Tu plan de alimentación puede sugerir que cenes pollo a la parrilla y espinacas al vapor; pero eso no significa que tengas que comer exactamente esos alimentos todas las noches. Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener las cosas interesantes y ayudarte a seguir tu plan de comidas.

Cómo evitar el aburrimiento de la dieta

Prueba nuevas frutas y verduras. Bocado por bocado, las frutas y verduras tienen menos calorías que los alimentos proteicos o los cereales y están llenas de nutrientes. Aprender a amar una variedad de frutas y verduras ayuda a mantener las cosas interesantes y también le ofrecerá a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes. Si no puedes enfrentarte a un plato de espinacas un día más, prueba con hojas de mostaza picantes, col rizada o acelgas. El hecho de que tu plan de comidas requiera fresas no significa que no pueda cambiar por algo más exótico como kiwis.

Mueve el orden de las comidas. En general, los planes de alimentación están diseñados para distribuir tus alimentos en varias comidas y refrigerios a lo largo del día, esto en parte para ayudarte a controlar el hambre, pero también para mantener tu energía física y mental. Pero eso no significa que no puedas mover las cosas un poco. Tal vez tu plan requiera un refrigerio de proteínas a media mañana, pero no sientes la necesidad (o el deseo) de comerlo; por supuesto, mueva ese refrigerio para más tarde en el día si te funciona mejor. Si prefieres tu comida más abundante al mediodía, en lugar de la cena más grande que requiere tu plan, continúa y cambia. La hora del día en que ingieres tus calorías hace poca diferencia siempre y cuando que no excedas tus totales diarios. Y no hay ninguna razón por la que no puedas comer "comida de desayuno" para la cena y tener sobras por la mañana.

Agrega más condimentos a tus platillos. Me parece que algunas personas ni siquiera intentan que su comida sea interesante cuando están a dieta. Es casi como si estuvieran tratando de castigarse a sí mismos y que sería "malo" disfrutar de un sabroso plato de comida. Comer debe traer placer, no castigo y puedes agregar mucho sabor a los alimentos con condimentos como hierbas, especias, jugo y ralladura de cítricos, ajo, cebolla o un chorrito de vino o vinagre. Y no olvides, los condimentos como la mostaza, la salsa o la soja; utilízalos con prudencia, ya que algunos tienen más sodio del que podrías esperar. La espinaca fresca al vapor sabe muy bien, pero es mucho mejor con un poco de cebolla morada y vinagre balsámico.

Renueva tus recetas favoritas. El aburrimiento de la dieta también puede aparecer cuando no estás comiendo tus comidas favoritas y habituales porque no son muy adecuadas para la dieta. Pero con tantos consejos y trucos para renovar recetas, es posible que, con un poco de experimento, puedas satisfacer el antojo por tus alimentos favoritos sin romper tu dieta. Una vez que domines una receta, compártela e intercambia con tus amigos; es increíble lo rápido que puedes crear una colección de recetas saludables de esa manera.

Busca restaurantes que se adapten a tu plan de comidas

Hacer dieta puede ser realmente aburrido si estás convencido de que nunca podrás disfrutar de otra comida. Pero no hay ninguna razón para evitar los restaurantes (incluida la comida callejera o de la calle) por completo cuando estás en modo de dieta; el truco es encontrar elementos que funcionen a favor de tu dieta, no en contra. Ciertas cocinas, como las asiáticas y mediterráneas, por ejemplo, tienden a ofrecer vegetales saludables y proteínas magras, por lo que ese podría ser una buena opción para comenzar. Y aprovecha la información nutricional en línea (muchos restaurantes publican las calorías de sus platillos) que puede ser de gran ayuda para planificar con anticipación lo que se va a pedir.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El reloj de un millón de dólares con el que Rafa Nadal intentará hoy llegar a su 13º final de Roland Garros
'The Spirit of the Rose', el diamante violeta de 14 quilates por el que Sotheby's espera un puja de más de 20 millones de euros