El reloj de un millón de dólares con el que Rafa Nadal intentará hoy llegar a su 13º final de Roland Garros

Daniel Entrialgo - 5:59 - 9/10/2020
0 comentarios
  • El mallorquín juega las semifinales esta misma tarde contra el argentino Diego Schwartzman

  • Durante todo el torneo, ha lucido un súper exclusivo Richard Mille RM 27-04 Tourbillon

  • Se trata de un modelo diseñado y pensado para soportar sus enérgicos raquetazos

tagsMás noticias sobre:
Rafa Nadal, con su Richard Mille en la muñeca derecha, durante los cuartos de final del torneo Roland Garros 2020 (foto Getty).

Esta mañana, sobre las 8 horas (CDMX), Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman se juegan el pase a la final de este atípico Roland Garros 2020, frío, otoñal y sin público.

Vistiendo en esta ocasión una indumentaria de tonos pastel bien llamativa (que combina el rosa chicle con el azul ártico), hasta el momento el mallorquín ha vencido a todos sus rivales sin demasiados esfuerzos (cabe recordar que Nadal lleva un récord de victorias en el torneo galo casi inmaculado -98 victorias y 2 derrotas en 100 partidos- desde que debutara en París en 2005, hace ya quince años).

Sin embargo, una de las curiosidades que más ha captado la atención de los espectadores no se sitúa en su mano izquierda, la que empuña su raqueta, sino en su muñeca derecha, donde luce un reloj de pulsera que no se quita en ningún momento del juego.

En concreto, se trata de un modelo exclusivo de la manufactura suiza Richard Mille valorado en algo más de un millón de dólares, un reloj pensado y diseñado especialmente para las características del deportista español.

El reloj destaca especialmente por su tourbillion (bautizado como RM 27-04), el cual pesa tan solo 1 onza (30 gramos). A pesar de su ligereza, sin embargo, su estructura puede resistir las tremendas aceleraciones (12,000 g) que llega a imprimir el campeón español en sus golpes más enérgicos.

En su fabricación, Richard Mille ha querido homenajear a uno de sus embajadores de marca más universales (la relación de Rafa Nadal con la firma suiza se remonta a diez años atrás), por lo que los mecanismos internos del reloj se han ido 'ensartando' del mismo modo que una raqueta de tenis.

Se tejió un cable de acero especial de gasa para hacer una estructura de malla a la que se fijó el movimiento manual  'esqueletizado' (con 19 joyas y una reserva de marcha de 38 horas). De este modo, las cuerdas limitan la fricción excesiva y el impacto sostenido durante el transcurso de un partido de tenis (además de aportar una belleza estética indudable)

Realizado en 'TitaCarb' (material exclusivo de Richard Mille), una poliamida de alto rendimiento, y reforzado con un contenido de fibra de carbono, es un reloj sumamente resistente a los golpes.

Solo se han fabricado 50 unidades del RM 27-04 y están disponibles exclusivamente en las boutiques de Richard Mille a un precio cercano al millón de euros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iconos de la moda: Cristóbal Balenciaga, el verdadero 'padre' de la alta costura
Cómo vencer el aburrimiento de la dieta en la nueva normalidad