elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Yalitza Aparicio participa en campaña de Dior sobre mujeres que cambian al mundo

EconomíaHoy.mx - 8:20 - 22/09/2020
0 comentarios
  • Yalitza Aparicio participa con un discurso en español y es presentada como maestra, su profesión antes de alcanzar la fama con 'Roma'

Yalitza Aparicio en campaña para Dior. Foto: Especial

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por su participación en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón, se convirtió en una de las protagonistas de la campaña #DiorStandsWithWomen, con la que la marca Dior busca reconocer a las mujeres que, a través de su trabajo, transforman al mundo.

En esta campaña también participan otras actrices como Charlize Theron y Cara Delevingne.

La participación de Yalitza Aparicio se da a través de un video en el que destaca el discurso en español de la intérprete y que ésta es presentada como maestra, su profesión antes de alcanzar la fama gracias a su trabajo con Cuarón.

"Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar", dijo Yalitza en su video.

"Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad", comentó la famosa.

Durante su discurso, Yalitza también afirmó que la lucha de las mujeres a favor de la equidad de género no busca ponerlas en un nivel de superioridad frente a los hombres: "las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El confinamiento ha empeorado las funciones cognitivas de pacientes con Alzheimer
Estilos de vida más saludables aumenta más de 6 años la esperanza de vida