elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Consejos para poder comer pozole y no terminar por abandonar la dieta en la fiesta

EconomíaHoy.mx - 12:55 - 15/09/2020
0 comentarios
  • El tamaño de la porción del platillo es lo más relevante y lo que sí puedes cuidar a la hora de sentarte a la mesa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Durante las fiestas patrias, el consumo de calorías y el sobrepeso aumentan. Pero para no privarse de probar los platillos tradicionales hay algunas recomendaciones.

La sustitución de la carne de cerdo por la de pollo, las tostadas fritas por horneadas o al comal, y la crema común por otra baja en grasa son algunas de las estrategias sugeridas por especialistas de la salud.

La supervisora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Belén Membrilla, sugería en una entrevista a Notimex que si se tiene previsto acudir a alguna cena tradicional, se puede comer algo ligero antes, que incluya jícama, zanahoria o pepino.

Otro punto importante para no dejar la dieta en el olvido es evitar la ingesta abundante de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.

Preparación influye en las calorías

Las calorías que contiene cada platillo dependen de diferentes factores en su preparación como son el tipo de alimento, su contenido en carbohidratos y grasas.

El tipo de cocción, los ingredientes y su cantidad también son importan; sin embargo, el tamaño de la porción del platillo es lo más relevante y lo que sí puedes cuidar a la hora de sentarte a la mesa.

Un platillo tradicional como el chile en nogada contiene aproximadamente 800 kilocalorías por pieza, un plato de pozole con aproximadamente 300 mililitros contiene un estimado de 600 kilocalorías.

Las tostadas aportan aproximadamente 75 a 100 kilocalorías; pero, los condimentos como la crema pueden duplicar o triplicar su aporte energético.

Las botanas, postres y bebidas azucaradas o alcohólicas, elevan considerablemente las calorías consumidas durante las fiestas patrias, así que son los alimentos de los que más se deben cuidar para mantener la alimentación saludable en estas fechas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aston Martin AMR-CO1, el simulador de carreras (el más lujoso y caro del mercado) que cuesta más que un coche de verdad
Iconos de la moda: Rei Kawakubo, la diseñadora que popularizó la tendencia 'anti-moda' y reinventó conceptos