elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Destacando en...Saint-Tropez: dónde comer, qué hacer y cómo vestir para saborear este rincón de la Riviera Francesa

María Lantero / Cecilia Moya - 12:51 - 9/09/2020
0 comentarios
  • La ciudad debe su nombre al oficial de Nerón Caius Silvius Torpetius

  • Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul

  • Saint-Tropez ha servido de inspiración para muchos artistas

tagsMás noticias sobre:
Saint-Tropez. Dreamstime

De Saint-Tropez merece la pena conocer hasta su origen, pues, según cuenta la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius, un oficial romano de la corte de Nerón que decidió convertirse al cristianismo. Este hecho enfureció tanto a Nerón que ordenó su decapitación, depositando el cuerpo del oficial sobre una barca en el río Arno que, días más tarde, alcanzó la costa, conocida hoy como la costa de Saint-Tropez.

Este lugar, perteneciente a la región francesa de Provenza, es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul y el reclamo de los viajeros más sibaritas. Así, el tiempo ideal para conocer la ciudad es de un máximo de cinco días y mínimo de tres noches, con los meses de marzo-mayo, junio-agosto y/o septiembre-noviembre como los más recomendables.

Son muchos los rostros conocidos que se han dejado ver a lo largo de la historia en este rincón de la Costa Azul, ya que, desde la década de 1960 hasta la actualidad, Saint-Tropez ha atraído a la jet set internacional gracias a sus paradisiacas playas y su popular vida nocturna. Y es que, además de haber sido el lugar favorito de diseñadores de la talla de Karl Lagerfield, que pasaba allí largas temporadas de verano, de Picasso o incluso de Marta Ortega, que ha elegido este destino para este verano, Saint-Tropez ha servido como musa de algunas de las grandes obras de la literatura y del cine, como el caso de la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley, que fue escrita durantes los años que el autor vivió en este lugar, o El Gran Gatsby, creada por F.Scott Fitzgerald durante su estancia en la Riviera Francesa. Pero, si hablamos de hitos y Saint Tropez no se nos puede olvidar Brigitte Bardot, el sinónimo de esta ciudad y el gran icono de los años XX.

¿Dónde alojarme, comer y divertirme si estoy en Saint-Tropez?

Pese a que en Saint-Tropez todo está envuelto en un halo de exclusividad que difícilmente decepciona, si visitan este lugar los mejores hoteles para alojarse son Hotel Byblos, Cheval Blanc St Tropez y Pan Deï Palais.

Una vez decidido este punto, nos vamos a lo realmente importante en un viaje: la gastronomía. Para disfrutar como es debido, le recomendamos cuatro lugares: L'Olive, Le Café de Paris, L'Auberge de la Mole y La Vague D'Or. El primero es reconocido por su encanto y su bonita terraza al aire libre, con un menú mediterráneo-provenzal en el que destacan platos como moules frites (mejillones fritos), pescado a la parrilla y mousse de chocolate. Le Café de Paris, por su parte, también tiene una terraza en una ubicación privilegiada, donde se puede disfrutar de los yates al otro lado del muelle. En el interior, las cabinas de terciopelo rojo y los candelabros ornamentados marcan el tono de las entradas teatrales parisinas. Yéndonos a las afueras de la ciudad, encontramos L'Auberge de la Mole, un restaurante típico del campo provenzal, que anteriormente fue un bar y una gasolinera. Quien visita este lugar debe probar los cangrejos de río y los tournedos (filete de solomillo) servidos con pastel de patatas y trufas. Así, para finalizar, La Vague D'Or es sin duda el lugar ideal para los más exquisitos, ya que es el único restaurante de la ciudad galardonado con tres estrellas Michelin.

Saint-Tropez. Dreamstime.

Saint-Tropez. Dreamstime.

Para continuar la jornada después de una buen festín, visitar algunos de los famosos beach club's es la opción ideal. Entre estos, destacan el clásico Club55, Nikki Beach -para quien busca una buena fiesta- o el más sofisticado, el Club Les Palmiers Ramatuelle. No obstante, no todo es música y baile en esta ciudad. Visitar la Ciudatela de Saint-Tropez, con orígenes que datan de principios del siglo XVI, es un plan perfecto par contemplar unas preciosas vistas de la Riviera Francesa o para disfrutar (cuando se pueda) de los conciertos que se organizan en su anfiteatro.

Café Le Sénéquier es otro de los sitios recomendados para tomar una copa y disfrutar de la tarde. Aquí podrás divisar los yates más glamurosos del puerto y disfrutar de la compañía de la gente de moda de la ciudad, ya que este lugar atrae a una multitud del mundo del espectáculo francés al atardecer. Además, es obligatorio probar la tarta tropezienne de la pastelería de la cafetería (un pastel de crema bastante abundante que fue introducido en Saint-Tropez por un panadero polaco en la década de 1950).

Saint-Tropez. Dreamstime.

Saint-Tropez. Dreamstime.

Para cenar, Au Caprice des Deux es un acogedor bistró que sirve una combinación de cocina provenzal del suroeste y casera. En este lugar, la recomendación es probar el magret de pato asado con salsa de trufa, la coquille St.-Jacques y el moelleux au chocolat o crème caramel casero. Y otra de las opciones es Chez Fuchs, el local de moda de la Riviera Francesa, abierto todo el año.

Llegados a este punto, para terminar la noche por todo lo alto es imprescindible ir a Les Caves du Roy, ubbicado en el hotel Byblos, o a The Vip Room. Dos lugares donde la diversión y el entretenimiento están asegurados.

Dormir: Hotel Byblos, Cheval Blanc St Tropez, Pan Deï Palais

Comer: L'Olive, Le Café de Paris, L'Auberge de la Mole, La Vague D'Or

Cenar: Au Caprice des Deux, Chez Fuchs

¿Dónde comprar en 'la meca de las compras'?

No podíamos hablar de Saint-Tropez sin mencionar sus boutiques, ya que con casi 500 tiendas en 37 hectareas, este lugar se considera una de las mecas de la moda. Se recomienda comenzar por la Place des Lices, y de ahí perderse por sus callejones hasta llegar a puerto. Algunas de las mejores tiendas se encuentran a lo largo de la Rue Georges Clemenceau, Rue Allard, Rue Gambetta y la Place de la Garonne. Además, le recomendamos visitar también Atelier Rondini, la tienda boutique de Hotel Byblos, L'Atelier 55 y K.Jacques, unos espacios colmados de encanto y donde podrá encontrar las mejores colecciones.

El look ideal para el día y la noche

Considerado como uno de los rincones de la moda, quien visita Saint-Tropez puede apreciar el derroche de estilo y buen gusto de ciudadanos y visitantes. Desde Status, le proponemos dos looks basados en los diseñadores de Fichados para acertar en cualquiera de los ambientes de este paraíso de la Costa Azul:

Look día

Camisa Yaitte

Yaitte es una colección con diseños de lujo que nace en Londres en 2017. Su objetivo es crear productos que sean modernos y atemporales. Cada artículo está diseñado para ser elegante y práctico; arraigado en la idea de viajes y exploración. Colecciones prêt-à-porter y accesorios, diseñados con un enfoque atemporal para la mujer moderna.

Pantalón blanco Matteau

Matteau es un acrónimo de "mate" y "eau", la palabra francesa para agua. El espíritu de la marca es ser simple y considerado. Este mantra atraviesa cada parte de su proceso de diseño, creando así unos productos sin artificios. El ejemplo perfecto de que menos es más.

Diseñan con la intención de que su estilo dure toda la vida, que no sean desechables y que no se vuelvan obsoletos con el cambio de estación, con la calidad como máxima prioriad.

Gafas L.G.R

Sandalias ATP Atelier

Look noche

Pendientes y dos anillos Alhaja

Alhaja proviene del árabe y se usa para describir un objeto muy preciado, generalmente una pieza de joyería. Esta palabra describe también las raíces y tradición de esta marca española.

Buscadores incansables de belleza, viajan por todo el mundo para conectar con las diferentes manifestaciones e interpretaciones de la naturaleza y el ser humano. A través de sus creaciones, fomentan el consumo sostenible, inversión en productos polivalentes que enamoren y duren en el tiempo. Calidad es mejor que cantidad.

Vestido Yaitte


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La falta de oxígeno en los tumores promueve la metástasis
La importancia del agua para el organismo y la salud