elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

TikTok: ¿puede el veto de Trump llevar a la ruina a estos influencers de la red social?

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Forbes dio a conocer su primer listado de celebridades que se han hecho millonarias gracias a TikTok

Estos son seis de los jóvenes que se han vuelto millonarios gracias a su trabajo en TikTok. Foto: Especial

Aunque ha ayudado a miles a enfrentar la ansiedad causado por el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, el destino de TikTok es poco claro en Estados Unidos, país en el que su principal enemigo es nada más y nada menos que el presidente: Donald Trump, quien ya ha advertido que si ninguna compañía estadounidense compra la red social, su uso estaría prohibido a partir del 15 de septiembre; ¿y qué pasa con los jóvenes que se han vuelto millonarios gracias a este medio de difusión?

En medio de la controversia, la revista Forbes ha dado a conocer su primer listado de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que han conseguido millones de dólares gracias al contenido que crean y publican en TikTok.

Si el veto de Trump se aplica y el medio por el que obtienen ingresos se cancela, ¿podrán estos nuevos millonarios seguir pagando la lujosa vida de la que son parte ahora (con la que sueñan muchos profesionistas, sin éxito, a pesar de años y años de carrera).

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

¿Jamás has usado esta red social? Antes de revisar los perfiles de los afortunados que han amasado una fortuna gracias a la marca de la compañía china Bytedance, conviene explicar cómo una persona se hace de dinero a través de esta red social.

Dinero virtual que se transforma en dinero real

En TikTok pueden comprarse monedas virtuales, las cuales pueden intercambiarse por regalos; influencers suelen realizar transmisiones en vivo con contenido de interés para sus seguidores, los cuales reconocen a las estrellas mediante estas recompensas.

En México, TikTok vende 70 monedas por 19 pesos o 350 de éstas por 95 pesos.

Los regalos que reciben las estrellas se convierten en diamantes, que en la vida real se traducen en dinero real que es pagado a través de PayPal.

Para ganar dinero a través de transmisiones en vivo, es necesario que el creador en cuestión cuente con más de 1,000 seguidores.

Conecta a otras redes sociales

Influencers de TikTok suelen publicar también en otras redes sociales como Instagram y Youtube, en las que el contenido también se monetiza.

Este uso es medianamente nuevo en TikTok y aún no hay muchas estrellas consolidadas en el ramo.

Por supuesto: patrocinadores

Los equipos de publicidad en las empresas siempre están al pendiente de qué medios de difusión atraen al público; estamos en la era de las redes sociales, por lo que resulta obvio que las compañías buscarían promocionar sus productos en estos espacios.

Los patrocinadores pueden conseguirse a través del equipo de monetización de TikTok o mediante agencias de relaciones públicas.

TikTok es una red social relativamente nueva, en la que varias marcas no se han posicionado, por lo que están en busca de estrellas a las cuales confiar la publicidad de sus productos.

Información de Business Insider señala que patrocinadores llegan a pagar 100,000 dólares por cada 10,000 seguidores por una publicación patrocinada.

Estos son los influencers que aparecen en el listado de Forbes:

6.- Spencer X, fortuna valuada en 1.2 millones de dólares

6.- Michael Le, fortuna valuada en 1.2 millones de dólares

5.- Josh Richards, fortuna valuada en 1.5 millones de dólares

4.- Loren Gray, fortuna valuada en 2.6 millones de dólares

3.-Dixie D'Amelio, fortuna valuada en 2.9 millones de dólares

2.- Charli D'Amelio, fortuna valuada en 4 millones de dólares

1.- Addison Rae Easterling, fortuna valuada en 5 millones de dólares

Para elaborar el listado, Forbes estimó los ingresos antes de impuestos que obtuvieron las estrellas entre el 30 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020; también entrevistó a influencers, sus agentes, managers, mercadólogos e inversionistas.

La lista de Forbes incluye sólo a celebridades nativas de TikTok, y no incluye a celebridades tradicionales como Dwayne Johnson y Jason Derulo, o youtubers como Zach King y David Dobrick, que cuentan con un gran número de seguidores en la red social originaria de china.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La oxitocina puede ayudar a prevenir la osteoporosis
10 aspectos a considerar antes de irte a vivir solo