Por qué las almohadas se vuelven amarillas y qué hacer para evitarlo

EcoDiario.es - 2:43 - 7/08/2020
0 comentarios
  • Con el tiempo, las almohadas tienen a volverse de un color amarillento

  • Existen unos trucos para evitar que el color amarillo no aparezca en las almohadas

tagsMás noticias sobre:
Imagen: iStock

A pesar de que cada día le dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a la limpieza del hogar, hay manchas que aparecen de repente y no sabemos muy bien de dónde han podido salir. Una de ellas tiene que ver con la ropa de la cama y más específicamente con las almohadas, que con el tiempo van ganando ese antiestético color amarillo que deseamos eliminar.

¿Por qué las almohadas se vuelven amarillas?

Pasado un tiempo, las almohadas tienden a volverse de un color amarillento. No importa de qué almohada se trate, ni de qué material esté hecho, ni tampoco su tamaño, el paso del tiempo y su uso continuo provoca que acabe volviéndose de ese color, o por lo menos en algunas zonas.

Este color amarillo es una mancha de suciedad que se forma de manera normal a medida que la vamos utilizando. Los factores que provocan que esta salga son el sudor, que se filtra por el tejido, y la saliva, que se cae en ella cuando una persona duerme.

¿Cómo evitar que las almohadas se vuelvan amarillas?

Para evitar que las almohadas se vuelvan amarillas necesitamos lavarlas con la frecuencia necesaria. No hace lavarlas a diario, ni semanalmente, pero sí algún par de veces al año tanto para que no se vuelvan amarillas, como por salud.

El número de veces ideal para lavar las almohadas es de cuatro veces al año y hay que tener en cuenta primero de qué material están hechas para poder hacerlo correctamente. En cualquier caso es recomendable guiarse por las indicaciones específicas que trae cada almohada en su etiqueta y cuando hayamos acabado de limpiarla, mirar muy bien que esta no tenga restos para asegurarnos de que está totalmente limpia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las Barras Praderas alejan a jóvenes de las drogas: sin miedo al éxito, papi
Consejos para mantener la rutina de entrenamiento durante el verano