Cinco superyates de ultra lujo donde la 'sana distancia' está asegurada

Javier Márquez Sánchez - 10:57 - 23/07/2020
0 comentarios
  • El 'History Supreme' está recubierto con oro, diamantes o rocas de meteorito.

  • Algunos albergan valiosas colecciones de arte y otros disponen de sistema antimisiles

  • El 'Serene' se puede alquilar por unos 5 millones de euros a la semana

tagsMás noticias sobre:
El 'History Supreme' está considerado como el superyate más caro del mundo.

Cualquier aficionado a la náutica saber que no hay cita más exclusiva que el cierre de temporada de verano que la que tiene lugar a finales de septiembre en el Mónaco Yacht Show.

En ese marco se dan cita cada año las 'islas privadas portátiles' más sorprendentes, innovadoras, grandes y sobre todo caras del planeta.

Son barcos de recreo tan impresionantes que en ellos no será difícil mantener este verano todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

El citado evento viene celebrándose en el pequeño principado de la Riviera francesa desde 1991, y atrae a más de 30,000 visitantes dispuestos a quedar fascinados por las propuestas presentadas por más de 600 participantes.

Porque, pese a su nombre, el Mónaco Yacht Show ofrece también la oportunidad de admirar los más singulares helicópteros, lanchas, submarinos personales, limusinas y automóviles de lujo, capaces de dejar sin palabras al multimillonario mejor pertrechado.

Aunque sin duda, los grandes protagonistas de la cita son los superyates, cuyo carácter excede con mucho el de una mera embarcación para conformarse en símbolo de riqueza, poder y exclusividad de sus dueños.

Solo así se explica que algunos de ellos incluyan en su interior desde sistemas antimisiles a colecciones de arte de valor incalculable, quirófanos, pistas de carreras de coches e incluso un puñado de huesos triturados de dinosaurio para 'alicatar' las paredes.

En este asunto de los superyates el tamaño sí importa, pero también y sobre todo los 'refinamientos' de estas piezas exclusivas. Cuando se celebre el Monaco Yacht Show dentro de dos meses, las siguientes embarcaciones estarán probablemente una vez más entre las más destacadas.

History Supreme

Tres años le llevó al diseñador británico Stuart Hughes darle forma a esta nave de 30 metros de eslora. Parece una minucia al lado de los más de 100 metros que pueden llegar a alcanzar otros yates de excepción pero, ¿qué pasa cuando le añadimos casi una tonelada de oro y otro tanto repartido entre los diamantes, rocas de meteorito y huesos de Tyrannosaurus Rex que adornan sus paredes? Para empezar, lo sorprendente es que pueda flotar.

Su coste estimado ronda los 2.400 millones de euros, y pese al secretismo del encargo, todo apunta a que el comprador fue Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia. Por cierto, en caso de emergencia cuenta con un iPhone forrado por quinientos diamantes con un botón de encendido que es otro diamante rosa de 7,4 quilates. Le sobran razones para ser, por el momento, el yate más caro del mundo.

Eclipse

Durante muchos años esta fue la embarcación más cara, con sus 800 millones de euros respaldados por un sistema antimisiles e incluso un pequeño submarino. Con 170 metros de eslora, una veintena de suites, varias piscinas, discoteca y helipuerto, se trata de un diseño del astillero alemán Blohm + Voss, y cuenta con casco de acero y superestructura de aluminio.

Su actual propietario es el multimillonario ruso Roman Abramovich, quien al parecer decidió asegurar su privacidad incorporando un escudo basado en un sistema láser que bloquea las lentes de las cámaras digitales de los posibles paparazzis.

Azzam

Numerosas especulaciones rondan a esta embarcación, construida en 2013 por el astillero alemán Lürssen Yachts para el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi, quien habría pagado alrededor de 600 millones de euros.

Poco se sabe de lo que albergan en su interior sus 180 metros de eslora (como dos campos de fútbol), pero sí se tiene constancia de sus siete cubiertas, 48 camarotes, y un salón de 30 metros cuadrados. Como en el caso del Eclipse, también se cree que cuenta con sistema antimisiles y submarino de emergencia.

Serene

Y llegan las buenas noticias, porque este superyate, propiedad de Mohamed Bin Salman, príncipe de Arabia Saudita, y valorado en 485 millones de euros, se alquila a quien lo quiera disfrutar -y lo pueda pagar- por 5 millones la semana. Puede parecer algo elevado, pero tengamos en cuenta que su sala principal expone el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, el cuadro más caro del mundo.

El diseño de sus 133 metros de eslora está firmado por el astillero italiano Fincantieri Yachts, quien concibió los refinamientos más singulares, como una suite principal con chimenea y vistas bajo el agua.

Decir a estas alturas que cuenta con dos helipuertos no sorprende demasiado, pero apuntemos que también cuenta con espacio para alojar varios embarcaciones en su interior, entre las que no falta el consabido submarino.

Topaz

Cuentan que el multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi, es un enamorado del mar, y eso explicaría que este yate de su propiedad (valorado en unos 460 millones de euros) cuente con todo tipo de 'juguetes'acuáticos, como motos, catamaranes, lanchas neumáticas, botes inflables... y el imprescindible submarino.

El astillero alemán Lürssen Yachts entregó la embarcación en 2012, con sus 147 metros de eslora, ocho cubiertas y 26 suites de lujo, además de 'entretenimientos' como piscinas, cines y discotecas para matar el tiempo en alta mar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las infecciones vaginales aumentan un 50% durante el verano
Tres recetas fáciles para comer sano, en tupper y durante todo el verano