elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los estereotipos de mujeres embarazadas ponen en riesgo su salud durante el trabajo

Europa Press - 13:40 - 29/06/2020
0 comentarios
  • El estereotipo del embarazo es un estresante silencioso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los estereotipos sobre las mujeres embarazadas pueden poner en riesgo su salud durante el trabajo, según ha alertado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Work & Stress'.

Y es que, según el trabajo, muchas mujeres pueden llegar a ocultar su embarazo y a tener un rendimiento excesivo e, incluso, a tomar medidas que ponen en riesgo su salud y embarazo, como permanecer de pie durante largos períodos o levantar objetos pesados.

"El estereotipo del embarazo es un estresante silencioso. No siempre es visible, pero realmente impacta a las mujeres en el lugar de trabajo. La mayoría de las organizaciones tienen políticas para acomodar el embarazo, y es un derecho legal, pero si la cultura de la organización sugiere que habrá represalias o que los trabajadores serán vistos de manera diferente, entonces las mujeres evitarán usar acomodaciones que sean mejores para su salud y su seguridad", han explicado los expertos.

En el trabajo se han analizado a las empleadas embarazadas en tres momentos distintos durante un período de dos meses, comenzando con un grupo de aproximadamente unas 400. Todas ellas estaban en diferentes etapas de su embarazo y trabajaron en una variedad de industrias, incluyendo manufactura, cuidado de la salud y venta minorista.

Las personas que informaron sentir una mayor amenaza de estereotipo tuvieron casi tres veces más accidentes laborales al final del período de dos meses, en comparación con aquellas que sintieron una amenaza de estereotipo relativamente baja.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manual para realizar con éxito una videoconferencia de trabajo desde casa
Baloncesto y tenis brillan entre las preferencias globales de las marcas