Qué comer para aumentar masa muscular: los 7 mandamientos del experto

Paco Vega - 12:45 - 19/06/2020
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  • Lo cuenta Charles Orrico, especialista en nutrición deportiva en Fit Club

  • Es de vital importancia llevar a cabo una dieta hipercalórica

  • No hay que temer consumidor hidratos para cenar

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Foto: Informalia

Charles Orrico, especialista en nutrición deportiva y colaborador de Fit Club Madrid, apunta las claves para lograr aumentar la masa muscular con una dieta específica y, sobre todo, basada en el sentido común y en el asesoramiento personalizado. "Para aumentar masa muscular necesitas entrenar, pero también energía, la que logramos con ayuda de los alimentos. Es de vital importancia llevar a cabo una dieta hipercalórica personalizada para maximizar los resultados, consumiendo diariamente más calorías de las que gastas a lo largo del mismo".

La correcta alimentación para ganar masa muscular en 7 mandamientos

1. Aliméntate de forma natural.

2. Evitar comida procesada o repleta de productos artificiales.

3. No sigas dietas restrictivas con las cuales sólo consumes una variedad entre 5-6 alimentos. Estos planteamientos no crean una adherencia en el tiempo, causando así el famoso efecto yo-yo.

4. Consume las cantidades diarias de hidratos de carbono concentrándolas pre y post entrenamiento. Aportarán energía durante el mismo, se conseguirá mayor rendimiento y ayudarán a recuperar los músculos tras el entrenamiento, algo vital para aumentar la masa muscular.

5. No temas consumir hidratos por la noche, puedes conseguir tus objetivos siempre y cuando hayas entrenado un rato antes.

6. Realiza el ciclado de carbohidratos. Se trata de consumirlos sólo y cuando se realice ejercicio físico, y el resto de los días la alimentación debería estar sustentada en proteínas, grasas saludables y vegetales. Con ellos lograremos que el cuerpo utilice energía sólo cuando la necesita (en los entrenamientos), ocasionando una reducción del porcentaje graso.

7. Utiliza el aislado de proteína y creatina, ambos tienen cientos de estudios que demuestran su eficacia.


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