elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las 10 torres más bellas del mundo (y emblemas del mundo moderno)

Carlota Reina - 11:30 - 8/06/2020
0 comentarios
  • El Burj Khalifa, en Dubai, es el edificio más alto del mundo

  • La Torre CN se incluyó en las Siete Maravillas del Mundo

  • La Torre Eiffel es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo

tagsMás noticias sobre:
Torre CN, Toronto, Canadá.

La pasión del ser humano por llegar lo más alto posible se refleja a la perfección en sus construcciones. Rascacielos y torres que cada año se superan más, tanto por sus diseños como por su altura, se alzan como auténticas maravillas mundiales dignas de visitar, al menos, una vez en la vida. A continuación, una lista con 10 de las torres más bellas del mundo.

Burj Khalifa, Dubai

Inaugurado el 4 de enero de 2010, los 828 metros de largo de esta torré desbancaron a la torre Taipei 101 (de 508 metros), en Taiwán, como el edificio más alto. El Burj Khalifa cuenta con lujosas residencias, oficinas y también instalaciones de ocio y bienestar, como la experiencia At the Top, Burj Khalifa SKY, que ofrece una vista 360 grados de la ciudad y es considerada como la plataforma de observación más alta con terraza exterior del planeta. Fue diseñado por Skidmore, Owings and Merrill (SOM). Gracias a su sistema tubular, el edificio utiliza proporcionalmente la mitad del acero utilizado en el Empire State Building. El diseño en espiral se deriva de la arquitectura islámica, como la Gran Mezquita de Samarra.

Torre CN, Toronto

La CN Tower o Canadian National Tower, también conocida en español como Torre CN, es una torre de radiodifusión autoportante, la más alta de América, con una altura de 553,3 metros, la más alta del mundo hasta que en 2007 fue superada por el Burj Khalifa. No obstante, actualmente sigue siendo la torre más alta del hemisferio occidental. El 'CN' originalmente se refería a Canadian National, la compañía ferroviaria que estaba detrás de la construcción del edificio. En 1995, CN Tower se incluyó en la lista de las Siete Maravillas del Mundo, compilada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Uno de los lugares más visitados en la Torre CN es el restaurante 360, ubicado a una altura de 351 m.

Oriental Pearl Tower, Shanghai

La Torre de la Perla Oriental es una torre de telecomunicaciones construida en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China. Con 468 metros, esta vez fue la estructura más alta de Shanghai, y actualmente se alza como la quinta torre de televisión más alta del mundo. Desde sus tres plataformas de observación, los visitantes pueden obtener impresionantes vistas de la urbe. La segunda plataforma es una de las atracciones más turísticas de la ciudad, ya que su suelo de vidrio le brinda una sensación surrealista al visitante de flotar sobre el río Huangpo.

Big Ben, Londres

Pese a que todo el mundo le conoce como el Big Ben, el nombre oficial de esta torre fue Big Ben Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower. Esta insignia de la capital británica alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la decimocuarta torre de reloj más alta del mundo. Se trata de una estructura gótica de 96 metros que fue construida como parte del diseño de un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834.

One World Trade Center, Nueva York

Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el séptimo rascacielos más alto del mundo. El edificio tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La torre fue construida por el arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM), que es conocido por haber diseñado el Burj Khalifa y la Torre Willis. Con 1776 pies de altura, el edificio se construyó con la última tecnología, con filtros químicos y biológicos en su sistema de ventilación, para poder plantar cara a futuras emergencias.

Torre Eiffel, París

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Fue construido por Gustave Eiffel en 1889 como entrada a la Exposición Internacional de París. Tiene 300 metros de altura y fue el edificio más alto hasta que se inauguró el Edificio Chrysler en 1930. Una vista desde la plataforma de observación en la parte superior de la torre ofrece a los visitantes una vista increíble del río Sena y otros hermosos monumentos de ciudad de París.

Torre inclinada de Pisa, Pisa

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre. Tiene solo 56 metros, lo que equivale aproximadamente a un apartamento de 5 pisos. La construcción de la primera planta comenzó el 8 de agosto de 1173, y una mala proporción de la estructura hizo que parte de su suelo se hundiera. Tras este altercado, los ingenieros tuvieron que construir un lado más alto para equilibrar la inclinación. Después de 20 años cerrada y en reforma para evitar su derrumbamiento, hoy es posible subir los 296 escalones de la torre para llegar a la cima y disfrutar de las inclinadas vistas.

Space Needle, Seattle

La Space Needle es una torre ubicada en Seattle, Washington, y es un símbolo de esa región del país. Fue construida en 1962 en el centro de la ciudad. Se trata de torre de observación de 185 metros de altura que se alza como un tributo a las visiones de sus dos arquitectos, que llegaron a un compromiso entre un globo aerostático gigante atado al suelo y un platillo volador. Este último alberga un restaurante y una plataforma de observación, que se ha convertido en todo un hito del noroeste del Pacífico. Space Needle fue construido con motivo de la Feria Mundial de 1962 en el Centro de Seattle, y atrajo a más de 2.3 millones de turistas. Una de sus particularidades son sus ascensores, que tardan tan solo 47 segundos en llegar a la cima.

Torre Milad, Teherán

La Torre Milad es la torre más alta de Irán. Está ubicada en el noroeste de la capital Teherán, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. La base octogonal del edificio simboliza la arquitectura tradicional iraní, al igual que la cabeza, con un diseño geométrico que consta de doce pisos. Con sus 315 metros de eje de hormigón, parece una pieza de ajedrez. Alberga casi 100 unidades comerciales, áreas de comida y arenas de exhibición. Los seis ascensores ubicados en tres lados diferentes del pozo transfieren a los visitantes a la parte superior a una velocidad de 7 m/s.

Empire State Building, Nueva York

Este rascacielos Art Deco de 102 pisos en la Quinta Avenida hace honor a su nombre por completo, gracias a su estructura con dosel. Fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Su diseño es típico antes de la Segunda Guerra Mundial, y su característico color rubio se debe a la piedra caliza de Indiana, que proviene del Empire Mill en Indiana. Un error en su construcción hace que los pisos sean mucho más pequeños según subes de planta, así que los 81 pisos superiores son mucho más pequeños que los 5 pisos inferiores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La vuelta al mundo a través de ocho deliciosos cócteles (que podemos hacer en casa)
5 tips para solucionar los daños que causan los cubrebocas