elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Notimex - 13:06 - 21/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Especialistas del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para estimular el sistema inmunológico y, con ello, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.

    En un comunicado, los especialistas recomendaron mantener una dieta saludable basada en verduras, frutas, granos integrales, proteínas magras y grasas de origen vegetal, debido a que garantiza la absorción de micronutrientes importantes para la salud del sistema inmunológico.

    Asimismo, exhortaron a realizar actividad física de manera regular debido a que aumenta la circulación sanguínea. Esto, facilita que las células del sistema inmunológico y otras moléculas que combaten infecciones viajen fácilmente a través del cuerpo al sitio donde se necesitan.

    "Los estudios han demostrado que realizar tan sólo 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular el sistema inmunológico. Siendo entonces muy importante mantenerte activo y hacer ejercicio diariamente", dijo.

    Señaló que también se debe mantener una hidratación adecuada, debido que el agua juega un papel clave en el cuerpo.

    "Existe un líquido en el sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunes para combatir infecciones alrededor del cuerpo, y está compuesto en gran parte de agua. Estar deshidratado hace lento su movimiento, lo que a veces conduce a un sistema inmunológico poco eficiente", dijeron.

    Agregó que se debe dormir lo suficiente pues, de lo contrario, las personas pueden ser más propensas a enfermarse después de la exposición a un virus. Además de minimizar los niveles de estrés ya que esta reacción suprime el sistema inmunológico, lo que aumenta la probabilidad de una infección.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estos son algunos factores que desencadenan una alergia física
    Así afecta el exceso de vitamina A a la salud