Deficiencia de vitamina E afectaría en la salud de los niños

Notimex - 18:43 - 15/05/2020
0 comentarios
  • Los recién nacidos prematuros con esta carencia pueden presentar una forma grave de anemia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La carencia de la vitamina E puede dañar los reflejos y la coordinación de los niños, lo cual produciría dificultad para caminar, astenia muscular y en algunos casos, anemia hemolítica, de acuerdo con Larry E. Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Médicas de Arkansas.

Los recién nacidos prematuros con esta carencia pueden presentar una forma grave de anemia, en la cual los glóbulos rojos se destruyen, y esto sucede cuando solo pequeñas cantidades de la vitamina atraviesan la placenta.

Además pueden desarrollar una hemorragia intracraneal y un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos oculares, que es un trastorno denominado retinopatía del prematuro.

Sin embargo, el riesgo disminuye cuando los lactantes reciben las cantidades adecuadas de esta vitamina a través de la leche materna o en las fórmulas.

El especialista indicó que es muy poco probable que una persona adulta tenga una deficiencia de la vitamina, pero puede pasar cuando no hay suficientes grasas saludables en la dieta, ya que esta se encuentra principalmente en el aceite vegetal, nueces, germen de trigo, margarina, entre otros.

Algunos trastornos que afectan la absorción de las grasas como: trastornos hepáticos, trastornos vesicales, pancreatitis y fibrosis quística, también podrían ocasionar la carencia de la vitamina en el organismo.

Los síntomas, mencionó Johnson, se desarrollan principalmente en los niños y pueden consistir en reflejos ralentizados, pérdida de equilibrio, dificultad para caminar, debilidad muscular, falta de coordinación y de sensibilidad postural.

El diagnóstico se basa en la presencia de los síntomas, en los resultados de una exploración física y en algunas ocasiones el médico puede requerir de un análisis de sangre, el cual determina la concentración de la vitamina.

Para los adultos el tratamiento consiste en tomar suplementos por vía oral, mientras que, los recién nacidos prematuros pueden adquirirla de la leche materna o de las fórmulas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿La carne animal podría transmitir o portar coronavirus?
Estas enfermedades mentales que comparten síntomas con la esquizofrenia