¿Ya te duele la espalda por hacer home office? Sigue estos consejos

Notimex - 15:12 - 11/05/2020
0 comentarios
  • Un experto señala que que 86% de los trabajadores en el hogar reporta alguna "incomodidad" generada por su mobiliario o equipamiento

Foto: Especial

El llamado home office, producto de las medidas para la mitigación de la epidemia de COVID-19, ha incrementado las molestias músculo-esqueléticas en los trabajadores, señaló el especialista en capacitación de seguridad laboral, Nelson Gutiérrez.

Mediante un comunicado, detalló que 86% de los trabajadores en el hogar reporta alguna "incomodidad" generada por su mobiliario o equipamiento.

En tanto que 35% de los días de reposo médico generados por enfermedad común, son resultado de lesiones músculo-esqueléticas.

Indicó que trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados no es saludable, pues es necesario cambiar la posición de trabajo con frecuencia durante el día y hacer unos pequeños ajustes a las sillas o respaldos.

El especialista recomendó realizar estiramientos en dedos, manos y torso, así como el cuello; "levántese y camine por unos minutos periódicamente; realice algunas tareas de pie: informática, lectura, teléfono o reuniones".

También sugirió colocar el monitor de la computadora directamente de frente hacia la persona a menos de 50 centímetros de distancia, establecer debajo del escritorio o mesa un espacio suficiente para piernas y mantener una circulación del aire adecuada.

Así como minimizar el resplandor de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla de la computadora y evitar distractores como el ruido excesivo, los niños y las mascotas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dieta cetogénica ayuda reducir convulsiones en niños
¿Cómo hace Kim Kardashian para usar los vestidos más ajustados?