¿Cómo se desarrolla la anorexia nerviosa?

Notimex - 14:06 - 14/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El término anorexia significa ausencia de apetito, sin embargo, las personas con este trastorno, en realidad tienen hambre pero se preocupan por las cuestiones que conciernen a su peso, pues tienen un incesante esfuerzo por adelgazar.

    La anorexia nerviosa es la distorsión de la imagen corporal y el miedo extremo a la obesidad, se inicia generalmente en la edad adolescente y es más frecuente en mujeres. Puede deberse a factores hereditarios, sociales y emocionales, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

    Las personas con este tipo de trastorno se someten constantemente a dietas rigurosas a pesar de la pérdida continua de peso, ya que el deseo de ser delgado prevalece sobre todo en las sociedades occidentales, como resultado alrededor del 50% de las adolescentes siguen una dieta o emplean algún tipo de medidas para controlar su peso corporal.

    Esto deja de ser saludable cuando las preocupaciones y la ansiedad por perder peso a pesar de que la persona es delgada persisten y se intensifican, a tal punto que desarrollan un estado de emaciación y la persona afirma sentirse gorda.

    Algunas características de las personas que tienen este trastorno son: niegan que tienen un problema y tratan de esconder sus inusuales hábitos alimenticios, suelen expresar frecuentemente su preocupación por perder peso, acumulan, esconden o desperdician la comida, hacen ejercicio de manera compulsiva, entre otros.

    Cuando la pérdida de peso es cuantitativamente significativa o se produce en un intervalo de tiempo muy corto, las consecuencias pueden suponer una amenaza para la vida de la persona ya que el corazón se debilita y bombea menos volumen de sangre lo cual altera el ritmo cardíaco.

    Por lo anterior, es esencial recuperar ese peso, aunque la alimentación oral es el tratamiento óptimo, en ocasiones más graves, las personas son alimentadas mediante una sonda que se introduce a través de la nariz y se hace descender por el esófago hasta el estómago.

    Los médicos basan el diagnóstico en la sintomatología además realizan exámenes físicos y diversas pruebas de sangre u orina, con el objetivo de detectar los posibles efectos negativos que la pérdida excesiva de peso tiene sobre la salud de la persona.

    Además de la ayuda médica, las personas deben ser valoradas nutricional y psicológicamente, para que puedan tener un completo estado de salud.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estilo de vida saludable, la mejor forma para bajar de peso sin rebote
    Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus