Estilo de vida saludable, la mejor forma para bajar de peso sin "rebote"

Notimex - 15:20 - 13/04/2020
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    De acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para que una persona logre bajar de peso sin volver a recuperarlo, debe llevar un estilo de vida saludable y cambiar sus hábitos.

    También es importante mencionar que la persona debe bajar de peso en forma gradual. Lo recomendable es 454 gramos por semana, pero la cantidad varía de acuerdo a las necesidades de cada persona.

    Sin embargo, la CDC publicó en un artículo que, bajar de peso de forma gradual evitará que la persona recupere a largo plazo, todo depende de la disciplina, seguir una dieta específica para los requerimientos personales y realizando actividad física.

    Bajar de peso tiene múltiples beneficios a la salud, de acuerdo con un estudio que incluyó participantes del Registro Nacional de Control del Peso.

    La investigación reveló que las personas que perdieron una cantidad significativa de peso y no lo recuperaron, reportaron mejoras físicas y mentales, pues recuperaron su nivel de energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.

    Para bajar de peso, la CDC recomienda comprometerse con el nuevo estilo de vida; ubicar la realidad de la situación, con obstáculos y ventajas; también fijar metas realistas.

    También sugiere identificar recursos de información y apoyo y por último llevar un seguimiento continuo del progreso.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una razón más para beber vino tinto: puede mejorar la salud intestinal
    ¿Cómo se desarrolla la anorexia nerviosa?