elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por coronavirus, recuerdan importancia de combatir la obesidad en México

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 5/04/2020
0 comentarios
  • De acuerdo con datos del gobierno de México, al año mueren 300,000 personas en México por problemas relacionados con mala alimentación

Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Gobierno de México recordó,a propósito de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país y a todo el mundo, la importancia de promover una buena alimentación, a fin de evitar problemas como la obesidad y la diabetes, factores de riesgo ante el COVID-19 originado en China.

Hasta la noche de este sábado, México tenía conocimiento de 1,890 casos confirmados y 79 muertes vinculadas al coronavirus.

En conferencia de prensa, López-Gatell advirtió que "el sobrepeso nos pesa".

Y es que, de acuerdo con los datos presentados por el experto, al año en México se registran 600,000 muertes, de las cuales 300,000 están relacionadas con la mala alimentación, la cual deriva en problemas como obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular y enfermedad crónica del higado.

"Hoy enfrentamos una epidemia de COVID-19 con estragos prolongados de mala alimentación", añadió López-Gatell.

Responsabilidad entre los empresarios

El subsecretario de Salud también comentó que la mala alimentación no es responsabilidad únicamente de los ciudadanos, ya que en ésta también interviene la sobreoferta de alimentos industrializados con bajo nivel nutricional y alto nivel calórico.

"Hay cuatro elementos particularmente importante: el exceso de sal, exceso de grasa, azúcar y calorías totales", expresó López-Gatell.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los beneficios de la meditación en el cuerpo
Recomiendan 150 minutos de ejercicio físico a la semana durante aislamiento por coronavirus