elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cirugía bariátrica podría tratar el hígado graso

Notimex - 13:42 - 2/04/2020
0 comentarios
  • La enfermedad del hígado graso no alcohólico está fuertemente asociada con la obesidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La cirugía bariátrica, utilizada para bajar de peso, podría tratar la enfermedad de hígado graso no alcohólico, de acuerdo con investigadores del Centro Hospitalario Universitario São João en Portugal.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (exceso de grasa almacenada en el hígado), explicaron los científicos, es más común en personas que tienen ciertas afecciones como la obesidad.

Por lo cual, mediante un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, evaluaron los efectos de la cirugía bariátrica en mil 995 pacientes con obesidad mórbida que se habían sometido al proceso para bajar de peso.

Un año después de la cirugía, detallaron, los participantes tuvieron una disminución significativa en las enzimas hepáticas y en otros indicadores de la enfermedad del hígado graso como la esteatosis hepática o la deposición de grasa.

"La enfermedad del hígado graso no alcohólico está fuertemente asociada con la obesidad, y la prevalencia de ambas enfermedades está aumentando notablemente. (Además), existe una preocupante falta de opciones de tratamiento efectivas", señalaron.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo prevenir las quemaduras y otros accidentes en casa?
Separar residuos, importante para evitar propagación del coronavirus