elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Cómo prevenir las quemaduras y otros accidentes en casa?

Notimex - 15:06 - 1/04/2020
0 comentarios
  • Se deben extremar precauciones para que no sucedan accidentes domésticos

Foto: Archivo

Debido a la Jornada de Sana Distancia que se tomó para evitar la propagación por el Coronavirus, los niños pasan mucho tiempo en casa, por lo que están más propensos a tener accidentes domésticos.

Es por ello que se deben extremar precauciones para que no sucedan accidentes como las quemaduras, las cuales desde ampollas hasta la pérdida de piel.

Las quemaduras son lesiones producidas en los tejidos corporales por un contacto con calor, electricidad, radiación o sustancias químicas y se clasifican de acuerdo al grado de profundidad y extensión de la lesión en la piel.

Las quemaduras de primer grado dañan la capa exterior de la piel llamada epidermis, causan dolor, enrojecimiento e hinchazón, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

En el caso de las quemaduras de segundo grado, causan daño a ambas capas de tejido externa y media, es decir, la epidermis y la dermis, por lo que se presentan malestares como dolor, enrojecimiento, hinchazón y apilamiento.

Las quemaduras de tercer grado causan una destrucción de los tejidos, en la epidermis, la dermis e hipodermis y la piel se puede sentir adormecida.

Por lo anterior la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente en caso de quemadura

1. Sumergir la quemadura en agua fría, dejando caer el fría sobre la quemadura el tiempo suficiente como para enfriar el área y aliviar el dolor inmediatamente después de la lesión.

2. Evita utilizar hielo sobre la quemadura, ya que esto puede retrasar la recuperación; tampoco frotar la quemadura, pues solo aumentaría el tamaño de las ampollas.

3. Si el área lesionada no exuda, cubra la quemadura con una gasa estéril o un paño seco y limpio y busque atención médica de inmediato.

4. Evita usar remedios caseros ya que pueden empeorar la quemadura.

Para prevenir los accidentes en el hogar se recomienda hacer lo siguiente

1. Guardar los productos químicos, incluyendo la gasolina, fuera del alcance de los niños.

2. Colocar tapas sobre cualquier enchufe eléctrico que esté al alcance de los niños.

3. Guardar los cerillos y encendedores en un gabinete cerrado con llave.

4. Nunca dejar veladoras sin supervisión.

5. Si fuma, no lo haga en la cama y deshágase de los cigarros usados.

6. No dejar que los niños jueguen cerca del horno o estufa, ni que lo ayuden a cocinar cerca de ellos.

7. Tras su uso, desenchufar las planchas calientes (planchas para ropa y cabello) y mantenerlas fuera del alcance de los niños.

8. Al cocinar, colocar los mangos de las ollas y sartenes hacia atrás, o usar los quemadores de la parte trasera de la estufa, de forma que no queden al alcance de los niños.

En caso de algún accidente, consulte a su médico y evite usar remedios caseros que puedan empeorar la lesión en la piel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guía para hacer ejercicio con tu perro en casa durante el confinamiento por coronavirus
Cirugía bariátrica podría tratar el hígado graso