elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Todo lo que debes saber de la menopausia

Notimex - 14:11 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin que tengas un periodo menstrual

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales y, por lo tanto, de la fertilidad. Por lo regular, se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin que tengas un periodo menstrual, de acuerdo con la Clínica Mayo.

La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, sin embargo, los síntomas pueden iniciarse varios años antes de que finalicen los periodos menstruales, la edad promedio es a los 51 años.

La menopausia se hace evidente cuando los ciclos menstruales son irregulares, puesto que los niveles de estrógenos y progesterona comienzan a disminuir, además de que aparecen los sofocos.

La perimenopausia son los síntomas como los periodos menstruales irregulares, en algunas mujeres los síntomas pueden ser inexistentes, leves, moderados o graves y pueden durar desde seis meses hasta 10 años, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Además, aparecen otros síntomas físicos y psicológicos como sofocos, sudoración, escalofríos, aumento de peso, palpitaciones, entumecimiento, cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, fatiga, ansiedad y depresión.

Los expertos recomiendan que para disminuir los malestares causados por la menopausia, lleves un estilo de vida saludable, en la dieta puedes eliminar alimentos o bebidas que parezcan desencadenar sofocos como el café y el picante, además de incluir vitamina D y calcio para prevenir la pérdida ósea.

También debes evitar fumar y estresarte. Por otro lado, debes mejorar el sueño, practicar ejercicio aeróbico, yoga, respiración de ritmo, camina mínimo 30 minutos al día, correr y levantar pesas.

Si tienes alguno de los síntomas, es importante que acudas con un especialista, de esta manera tendrás una atención personalizada que te ayudará a mantenerte saludable.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mala salud bucal se relacionaría con trastornos mentales
¡Cuidado! El enjuague bucal podría ocasionar daño dental