elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grasas, necesarias para tener una buena salud

Notimex - 14:18 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Permiten la absorción de vitaminas y contribuyen a la producción de energía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Especialistas en nutrición afirman que a pesar de que no todas las grasas son consideradas "buenas", son una parte esencial de la dieta debido a que permiten la absorción de vitaminas y contribuyen a la producción de energía.

"Ciertas grasas juegan un papel importante para mantener el funcionamiento del cuerpo, pero algunas son mejores que otras. Por ejemplo, las trans son manufacturadas artificialmente y dañinas a la salud", dijo la nutrióloga, Nathalie Sessions, del Hospital Houston Methodist.

Agregó que dentro de los otros tipos de grasas que pueden encontrarse dentro de los alimentos están: las saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las primeras, dijo, están presentes en productos de origen animal, como carne y lácteos, aunque no son tan benéficas para la salud.

"La American Heart Association recomienda que las grasas saturadas constituyan no más del 6% de las calorías que consumimos todos los días, en un plan de 2,000 calorías diarias, no deben exceder los 13 gramos", mencionó en un comunicado.

La especialista destacó que, por el contrario, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son benéficas para la salud ya que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

"Existen dos tipos de grasas poliinsaturadas que son el Omega 3 y Omega-6, las cuales se consideran grasas esenciales. Esto significa que tu cuerpo no puede producir ninguna de ellas, por lo que es importante que se obtengan a través de la dieta", destacó.

Es por ello que cuando se trata de tomar decisiones saludables sobre las grasas, lo ideal es elegir las monoinsaturadas y poliinsaturadas, recomendó. Sin embargo, advirtió que todas ellas tienen un alto contenido calórico, por lo que se debe vigilar el tamaño de las porciones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emite FAO consejos de alimentación ante coronavirus
Home office y sus beneficios: optimiza la calidad de vida