elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Emite FAO consejos de alimentación ante coronavirus

Notimex - 14:05 - 25/03/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), emitió una serie de recomendaciones para llevar una alimentación saludable y fortalecer el sistema inmunológico, ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    Mediante un comunicado, indicó que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones.

    "Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro", agregó.

    Recomendó no comparar sólo alimentos no-perecibles y planificar las compras para adquirir lo justo y necesario. "Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar", comentó.

    En ese sentido, señaló que no se deben tirar las sobras de comida. Si se cocinó de más, dijo, se debe congelar las comidas para que duren más tiempo y evitar el desperdicio.

    Debido a que muchas veces el presupuesto es acotado, la organización recomendó preferir la compra de agua a las bebidas gaseosas, pues ayudará a mantenerse hidratado y, por lo tanto, recompensará al sistema inmunológico.

    "El encierro en que muchos nos encontramos, también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños", apuntó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con zapatillas en casa: ¡súbete a los tacones y practica!
    Grasas, necesarias para tener una buena salud