elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fumadores podrían ser más susceptibles a morir por coronavirus que los ancianos: estudio

Reuters - 12:16 - 25/03/2020
0 comentarios
  • El ECDC incluyó a los fumadores entre los grupos potencialmente más vulnerables al COVID-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Fumar puede volver a las personas más susceptibles a complicaciones serias por una infección del coronavirus, dijo el miércoles la agencia de la Unión Europea para el control de enfermedades citando estudios científicos, aunque los datos disponibles aún son limitados.

En su evaluación actualizada de los riesgos causados por el coronavirus, o SARS-CoV-2, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) incluyó a los fumadores entre los grupos potencialmente más vulnerables al COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.

También dijo que datos de China mostraron que un 80% de las personas infectadas con la enfermedad sólo tuvo síntomas leves, pero en Europa ese porcentaje disminuyó a 70%, ya que tres de cada 10 casos requirieron de hospitalización.

Los pacientes de más de 70 años y la gente con condiciones preexistentes como hipertensión, diabetes o enfermedad cardiovascular están entre los más vulnerables al COVID-19. Los hombres son más vulnerables que las mujeres, dijo el organismo de la UE en su reporte.

Los fumadores también parecen ser más susceptibles a las complicaciones respiratorias causadas por la enfermedad y el ECDC dijo que es recomendable identificarlos como un grupo potencialmente vulnerable, confirmando una evaluación previa.

La agencia citó un estudio de médicos chinos que encontró que en una muestra de 99 pacientes afectados por el coronavirus, los fumadores asiduos tenían más riesgo de morir que los ancianos.

El reporte del ECDC también dijo que fumar está asociado con una mayor actividad de los pulmones de la enzima ECA2, lo que podría volver a los pacientes más vulnerables al COVID-19, citando un estudio realizado por Guoshuai Cai, de la Universidad de Carolina del Sur.

La actividad de la ECA2, o enzima convertidora de angiotensina 2, también aumenta con la edad y con algunos tipos de tratamientos de la hipertensión, ambos factores de riesgo, dijo el ECDC.

El estudio, que también se basó en una muestra pequeña, concluyó que los fumadores podrían ser más susceptibles al virus.

Agregó que los exfumadores parecen tener un mayor riesgo que los fumadores actuales, porque la enzima era más activas en diferentes células en los exfumadores.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo reducir plásticos de un solo uso mientras estás en casa por cuarentena de coronavirus
Es posible comer saludable y a un bajo costo, dice experta en cocina