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Cómo decirle adiós a los kilos de más

EconomíaHoy.mx - 15:14 - 17/02/2020
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    Foto: Especial

    Por Alberto Molás, Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition

    El tiempo es relativo, así lo confirmo Einstein. Y a pesar de esto, otra vez estamos al inicio de un nuevo año e imagino que, como la mayoría de las personas, quieres arrancar este 2020 con las mejores intenciones y cuidar tu salud. Hoy te voy a decir cómo hacer para que estas buenas intenciones no se queden guardadas los próximos 10 meses.

    Sabemos que durante los primeros meses del año los gimnasios ponen sus mejores promociones como estrategia comercial para recibir a todas aquellas personas arrepentidas por los abusos y excesos del año que terminó. Así que las nuevas membresías se venden sin problema y las instalaciones están a tope, pero conforme va pasando el tiempo, comienzan a escasear los usuarios, quienes poco a poco olvidan que adquirieron una membresía anual para ejercitarse y se les olvida su compromiso de tener una vida más saludable.

    Entonces... ¿Qué podemos hacer para romper con esos malos hábitos?

    1. Como adultos, somos responsables de mantener nuestra salud. Sabemos que cuidar de nuestro organismo implica una inversión a largo plazo. Todos conocemos o hemos visto a adultos mayores que se ejercitan a diario y a otros que apenas logran moverse. Sin olvidar la importancia de ser un ejemplo para las futuras generaciones ¿cómo pedirles a los niños que se ejerciten y se alimenten sanamente si nosotros no lo hacemos? A eso se le llama; predicar con el ejemplo.

    2. El truco es crear hábitos saludables. Me refiero a lo básico que todos hemos escuchado y sabemos que debemos hacer. Hábitos como: sueño reparador, una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada), actividad física regular. En muchas culturas se hace referencia la importancia del cuerpo, al compararlo con un templo.

    3. No aproveches la ocasión de las fechas para romper los buenos hábitos logrados. Me refiero a, no justificar el descuido de tu salud por un cumpleaños, o por los días de fiesta nacional como un destrampe que atente contra tu salud. El objetivo de cualquier tipo de fiesta es la convivencia.

    4. Recuerda que el problema no es la calidad, sino la cantidad. El hecho de que nuestra cocina sea considerado patrimonio de la humanidad NO implica que abusemos de la misma. La clave es; comidas pequeñas y frecuentes.

    Algunas consecuencias en nuestra salud como; hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, cálculos en la vesícula biliar o cardiopatías, tienen una relación con el trastorno por atracón, que la Clínica Mayo, define como; consumir cantidades extraordinarias de alimentos durante una comida y sentir que el comportamiento alimentario esta fuera de control.

    Recuerda está en ti tener una vida saludable, durante todo el año... Querer es poder no lo olvides.


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    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



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