elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Trabajas como 'freelance'? Sigue estos consejos para triunfar

Notimex - 12:53 - 15/02/2020
0 comentarios
  • La Condusef destacó que aunque el modelo de "freelance" puede ser muy atractivo es necesario conocer habilidades, valorar el trabajo, ser organizado, disciplinado y mantener finanzas saludables

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Ser "freelance" podría ser una opción atractiva y relajada del empleo, pero conlleva responsabilidades que si no se toman en cuenta pueden llevar al fracaso financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef).

En su portal, la Condusef destacó que aunque el modelo de "freelance" puede ser muy atractivo es necesario conocer habilidades, valorar el trabajo, ser organizado, disciplinado y mantener finanzas saludables.

En cuanto a las habilidades: se debe tener claro lo qué sabes hacer y las áreas de oportunidad antes de incursionar en este tipo de actividad; dar valor al trabajo también conlleva investigar el salario de tu área laboral y al aceptar un proyecto, incluir lo necesario para su realización entre ellos contemplar gastos de pago de luz, internet, teléfono y papelería.

Respecto a las finanzas, los ahorros, inversiones y los buenos hábitos financieros podrán hacer la diferencia en momentos en que no hay trabajo, y en esta parte es importante crear un presupuesto mensual y separar los gastos personales de los laborales.

Pero la organización y la disciplina serán factores importantes para disponer del tiempo y los recursos para mantener al día los proyectos, ya que ser tu propio jefe significará ser el único responsable de tus prestaciones, de tener un ahorro para el retiro y cumplir con las obligaciones fiscales.

Señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 15 millones de trabajadores independientes y existen las páginas especializadas Freelancer, Nuebelo y Workana, en las que pueden conectarse con clientes potenciales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Para que no duermas solo en San Valentín, venden cobertores de Carlos Rivera
Cómo decirle adiós a los kilos de más